Cuadro Wimbledon 2012





Wimbledon 2012. Llega la hierba londinense. Llega el blanco inmaculado en el vestuario de los jugadores. Llega el tercer Grand Slam de la temporada y lo hace con tres claros favoritos: Djokovic, Nadal y Federer. De los últimos 26 grandes solamente uno (Us Open de 2009 que ganó Juan Martín Del Potro) no ha ido a parar a las manos de uno de estos tres jugadores. Y en el caso de Wimbledon hay que remontarse hasta el año 2002 para encontrar a un ganador distinto a ellos. Los números, las sensaciones e incluso la lógica indican que uno de los tres será el ganador de este 2012. Lo difícil es averiguar quién.

Rafael Nadal, campeón en Londres en 2008 y 2010, debutará sobre la hierba del All England Tennis Club ante Belluci, número 78 en la clasificación mundial de la ATP, jugador al que se ha enfrentado y superado en dos ocasiones, en Roland Garros en 2008 y 2010.

Reciente su séptimo título de Roland Garros, Nadal figura en el mismo lado del cuadro con el serbio Janko Tipsarevic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, y en semifinales con el británico Andy Murray, que abre contra el ruso Nikolay Davydenko y con quien se las vería por cuarta vez en este torneo.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario