Nadal renuncia a la Copa de Maestros y del Potro asegura su presencia





Juan Martín del Potro en saludo con Rafa Nadal

Rafa Nadat y Juan Martín del Potro. Foto: archivo.

Juan Martín del Potro estará en la Copa de Maestros que se jugará del 5 al 12 de noviembre en el O2 de Londres, después de que la ATP confirmó su presencia una vez que el tenista español Rafa Nadal anunciara que no estará en la cita que reúne a los mejores tenistas del mundo.

El argentino Del Potro, número siete del mundo, se une así a los ya confirmados por su ranking: Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, David Ferrer y Tomas Berdych. Así las cosas, otros dos tenistas, entre los que podría entrar el español Nicolás Almagro, tratarán de sumar los últimos puntos que aseguren su presencia en la capital inglesa.

Con esta edición de 2012, el tenista argentino sumará tres participaciones en la Copa de Maestros. La mejor actuación de Del Potro en el O2 data de 2009, cuando alcanzó la final. Ahora, tratará de poner la mejor guinda posible a un año en el que ya ha celebrado título en Marsella, Estoril y Viena.

En cuanto a Nadal asegura que pese a que está mejorando, aún no está listo para volver a jugar: «Estoy haciendo buenos progresos para recuperarme de mi lesión, pero no estoy listo para competir, no llego a tiempo a estos torneos por lo que seguiré con mi recuperación en Mallorca y trabajaré duro para volver lo antes posible».

Lo que aún no ha anunciado es si participará en la Copa Davis, que es once días más tarde, del 16 al 18 de noviembre, pero las esperanzas de que esté listo son muy escasas.

Nadal, que ha estado luchando contra sus problemas de rodilla durante años, también podría perderse la final de la Copa Davis que se jugará en Praga entre el 16 y el 18 de noviembre entre su país, que defiende el título, y la República Checa.

Nadal lleva sin jugar desde el 28 de junio, cuando cayó en segundo ronda de Wimbledon ante Lukas Rosol.

 



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
1 Comentario en Nadal renuncia a la Copa de Maestros y del Potro asegura su presencia
  1. […] heptacampeón de Roland Garros y ex número uno mundial declaró que se siente motivado y convencido de que volverá a jugar «al mismo nivel de los […]

Deja tu comentario
Tu Comentario