Con muerte súbita ante Federer, Juan Martín del Potro conquistó el Swiss Indoors





Del Potro se tomó la revancha ante Roger Federer

El tenista argentino Juan Martín del Potro conquistó el Swiss Indoors, torneo disputado en Basilea perteneciente a las series ATP 500.

Del Potro ganó en el tie-break del tercer y último set a Roger Federer, el número 1 del mundo y tenista local, que disputaba por novena vez la final del torneo y buscaba su sexto entorchado en el mismo.

El sudamericano conquistó el primer set por un marcador de 6-4, logrando la única rotura de todo el partido. El segundo fue para Federer por 7-6 en el tie-break, y en el tercero, Del Potro se tomó la revancha, imponiéndose también en la muerte súbita y llevando el título a sus vitrinas.

El desarrollo del set inicial de la final fue parejo. Juan Martín Del Potro aprovechó la única opción de quiebre con la que contó y con su saque logró sostener la ventaja. El tandilense ganó 16 de los 18 puntos jugados con el primer servicio, contra los 13 sobre 18 de su rival.

En el segundo, Roger Federer no dio alternativas a su contendiente y definió el parcial en el tie-break.

El tandilense se impuso sobre el número uno del mundo, que le había ganado los últimos siete enfrentamientos, seis de ellos en esta temporada. La Torre de Tandil se convirtió así en el cuarto argentino en coronarse en Basilea, luego de Guillermo Vilas (1978), David Nalbandian (2002) y Guillermo Coria (2003).

En tanto Roger Federer, se llevó el segundo parcial por 7-6, pero Delpo mostró su solidez en el tercer set y peleó hasta llevarse el set definitorio por 7-6.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario