Rafael Nadal vs Novak Djokovic En Vivo: Cuartos de Final Roland Garros 2015 Online





La “Final adelantada” de Roland Garros obliga a la memoria a hacer un esfuerzo. La arcilla parisina verá este miércoles el choque de dos favoritos que deben enfrentarse en una instancia que para ellos habitualmente resulta un trámite, pero ahora marcará el pase de uno y el adiós del otro.  La Philippe Chatrier espera el duelo. Rafa Nadal yNovak Djokovic de nuevo cara a cara. Esta vez, sin embargo, como hace diez años, será pronto, en unos cuartos de final. La organización ya ha dado a conocer el programa para la jornada del miércoles en Roland Garros: Nadal y Djokovic saltarán a la pista tras en partido de cuartos femenino que enfrentará a la número uno mundial, Serena Williams, bicampeona del torneo, y a la italiana Sara Errani, finalista en 2012 ante Maria Sharapova. Será, aproximadamente, hacia las cuatro de la tarde.

nadal vs djokovic final roland garros 2012

A esa misma hora, además, podría estar disputándose en la segunda pista en importancia del recinto el enfrentamiento entre David Ferrer y el británico Andy Murray, también de cuartos. Rafael Nadal y Novak Djokovic chocarán en los Cuartos de Final de Roland Garros, misma instancia y torneo en el que se enfrentaron por primera vez en su carrera. Fue en la edición del 2006 cuando el español llegó a los ocho mejores del Grand Slam parisino tras vencer en los Octavos de Final a Leyton Hewitt; mientras que el jovencito serbio, que años después llegaría a ser el mejor del mundo, daba la campanada al vencer en esa misma ronda a Gael Monfils para ganar la oportunidad de enfrentar al “rey de la arcilla”.

Sin clasificación previa para el torneo, con un ranking que iba más allá del Top 40 del mundo y con 19 años, Djokovic se vio por primera vez las caras con Rafael Nadal en la misma instancia en la que ahora definirán a uno de los Semifinalistas, nueve ediciones posteriores. Aquel partido fue claramente dominado por el oriundo de Mallorca. Se llevó los primeros dos sets con parciales de 6-4 y 6-4, y fue en el tercero cuando el jovencito serbio no pudo continuar por lesión y le entregó el cupo entre los cuatro primeros a quien ahora quiere arrebatárselo. Desde esa primera vez, Rafa y “Nole” se han enfrentado en 43 ocasiones con saldo de 23 triunfos para el ibérico y 20 para el balcánico, aunque solo tres de esos duelos en Cuartos de Final.

Además de Roland Garros en 2006, el Masters de Miami en 2007 (primer triunfo de Djokovic sobre Nadal) y el Masters de Roma en el mismo año han sido las únicas ocasiones que han chocado antes de estar entre los cuatro primeros, por lo que hace más de ocho años que no se veían las caras en una instancia “tempranera”. El partido de este miércoles más allá de definir a un semifinalista del torneo, también podría provocar que Rafael Nadal cayera hasta la décima posición del ranking de la ATP poniendo en peligro su estadía en el Top 10.  Pero Roland Garros ha sido un poco distinto para el español. En su último partido, ante el estadounidense Jack Sock, perdió su primer set en París y, exceptuando esa manga, ha sido relativamente fácil su camino por Francia.

Si a Nadal le ha salido fácil, lo de Djokovic se puede calificar de paseo. El finlandés Jarkko Nieminen lo exigió al principio, el físico casi lo traiciona ante Gilles Müller, pero en general nunca ha estado en riesgo de caer. Ahora, los presentes de Djokovic y Nadal se contrastan con sus estadísticas. Ambos han jugado 43 partidos y la ventaja es para el español 23-20. En arcilla cambia la cosa: Nadal tiene una gran ventaja 14-5, pero esa diferencia se sacó hasta 2011. En el Masters 1000 de Madrid de 2011, Djokovic ganó por primera vez en superficie lenta a Nadal; desde ahí, el registro es 5-5.

El cuadragésimo cuarto capítulo del duelo más repetido de la historia del tenis supondrá para «Nole» un nuevo intento de batir a «Rafa» en Roland Garros, donde perdió las seis veces que se midieron. Nadal domina la estadística ante Djokovic con 23 triunfos, nueve de ellos logrados en Grand Slam, escenario donde sólo cayó tres veces ante el serbio. El balcánico, que no gana a Nadal en un grande desde la final de Australia 2012 -desde entonces el español sumó cuatro victorias al hielo-, llega sin embargo imparable a la cita de las citas: lleva 26 triunfos consecutivos y conquistó los cinco grandes torneos que jugó este año, Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma. «Son los cuartos de final más complicados de mi carrera aquí, sin ninguna duda», admitió Nadal. «Él es el mejor jugador del mundo ahora mismo, sin ninguna duda». «No me gusta jugar en cuartos contra Novak, espero que a él tampoco le guste».

Horarios, A que hora juega Rafael Nadal vs Novak Djokovic 2015 En Vivo:

  • 09:00hs Partido Nadal vs Djokovic. Hora de Ciudad de México, México
  • 11:00hs Partido Djokovic vs Nadal 2015. Hora de Montevideo, Uruguay
  • 09:00hs Partido Nadal vs Djokovic En Vivo. Hora de Guayaquil, Ecuador
  • 11:00hs Partido Djokovic vs Nadal Online. Hora de Asunción, Paraguay
  • 11:00hs Partido Nadal vs Djokovic por DirecTV Sports. Hora de Buenos Aires, Argentina
  • 11:00hs Partido Djokovic vs Nadal. Hora de Santiago de Chile, Chile
  • 09:30hs Partido Nadal vs Djokovic por TDN. Hora de Caracas, Venezuela
  • 16:00hs Partido Djokovic vs Nadal DirectV Sports. Hora de Madrid, España
  • 09:00hs Partido Nadal vs Djokovic 2015. Hora de Lima, Perú
  • 09:00hs Partido Djokovic vs Nadal. Hora de Bogotá, Colombia


Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario