María Sharapova, un año de éxitos en el tenis mundial





Maria Sharapova vuelve a reinar (AP Photo/Michel Euler)

Sharápova tiene a su mérito cuatro trofeos Grand Slam, Wimbledon 2004, US Open 2006, Open de Australia 2008 y Roland Garros 2012 (AP Photo/Michel Euler)

El año 2012 ha sido uno de los más grandes en la carrera de María Sharapova. La rusa ha resurgido volviendo a ocupar el número 1 del tenis femenino mundial y ganando una final de Roland Garros que recordará por siempre por lo que ha supuesto para ella.

Ganar en París este año le ha servido para regresar a lo más alto y completar el Grand Slam. En las vitrinas de su casa ya estaban los trofeos de Wimbledon, US Open y Open de Australia. Solo le faltaba el parisino y al fin lo tiene.

A sus 27 años esta tenista modelo ocasional (o a la inversa según las malas lenguas) se impuso en la final de Roland Garros a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-2. Solo una hora y 29 minutos tardó en proclamarse campeona. Ese fue la primera muesca en su cinturón de victorias importantes de este 2012.

La segunda fue la medalla de plata que consiguió en Londres durante la celebración de los Juegos Olímpicos, en los que ejerció de abanderada de su país.

Sin embargo, Sharapova no ha conseguido terminar el año en primera posición del ranking de la WTA. Algo que no le preocupa lo más mínimo. Más importancia le da al hecho de no haber sido capaz de ganar la Copa Master femenina. La poderosa Serena Williams se lo impidió. Pero a esto tampoco le da más importancia Sharapova, que ya piensa es su reto para 2013: Wimbledon.

Además, Sharapova se perfila como la principal favorita para ganar el Open de Australia 2013 a juzgar por su juego en la recta final de la recién concluida temporada, afirmó el director del torneo australiano Craig Tiley.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario