Nadal se recupera para estar prontro en las canchas





Tan esperado es el retorno de Rafael Nadal a las canchas de tenis por los millones de hinchas y fanaticos en el mundo que extrañan esas grandes jugadas creadas e inventadas por el actual numero 4 del mundo, actualmente se recupera de lesión de rodilla que lo ha marginado de los ultimos eventos importantes del mundo del tenis como los masters, el torneo de maestros en Londres. El último partido oficial que el jugador de 26 años disputó fue en la segunda ronda de Wimbledon el 28 de junio, donde perdió en cinco sets ante el checo Lukas Rosol.

 

En una conferencia de prensa Nadal manisfestó: «Vamos despacio, con cautela, día a día», «Veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien». «Quiero entrenar poco a poco y encontrar el momento adecuado para volver».

Luego de alrededor de cinco semanas de trabajo físico, su retorno a la pista acerca su regreso a la actividad oficial, aunque el mallorquín no tiene plazos aún para la competencia. «Mi única fecha es la de hoy y va a ser la de mañana, la de entrenarme poco a poco, de seguir con la línea de trabajo y recuperación. «Llevo muchos años estando donde toda mi vida hubiera soñado. Ahora es otra fase de mi carrera, de estar unos meses parado, de recuperación y trabajando en otras cosas, como el gimnasio y ahora en las pistas. Veremos si las cosas pueden seguir evolucionado favorablemente. Y ojalá sea de una forma un poquito mas rápido o volver cuando las cosas estén realmente bien».

En lo que se refiere a la Copa Davis donde España perdio la final ante Chescoslovaquia, sin duda Nadal fue el tenista que pudo haber cambiado la historia y haberle dado a España el Título de la Davis 2012 en la que los Checos  eran locales. «Se hizo todo lo que se pudo, el equipo ha dado la cara y los cuatro han estado a un buen nivel», comentó Nadal. «Stepanek hizo un gran partido y Nico tuvo oportunidades por momentos, como en el segundo set, pero no pudo ser».

España perdió desde antes que iniciara la final con Checoslovaquia, pues Nadal es un jugador insustituible y con él España hubiese tenido otro resultado.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario