David Ferrer vs Tomas Berdych: Final de Copa Davis 2012





Los dos mejores tenistas rankeados de la ATP en esta final de la Copa Davis 2012, el número uno checo Tomas Berdych enfrentará a su similar de España David Ferrer buscando el punto que le de a su país el título de la Copa Davis.

 

Por su parte el mejor tenista de los Checos Tomas Berdych tiene  la oportunidad de obtener para su país por primera la Copa Davis,  como país separado de la antigua Checoslovaquia (que con Ivan Lendl ganara el torneo en 1980). Además sería la primera vez que un país ganara el mismo año la Davis, la Copa Hopman y la Copa Mundial por Equipos.

Berdych respeta mucha a Ferrer por la garra que le mete en cada partido y porque las estadìsticas asi lo dicen existe un dominio del español ante el checo,  será la primera vez que jueguen en el 2012. En los últimos años han jugado una vez por temporada. Berdych ganó en la Copa Masters del 2011 en el round robin, antes en Kuala Lumpur 2010 el vencedor fue Ferrer que también ganó en Stuttgart 2006, en el Masters de Paris g la Copa Mundial por equipos ambos en el 2007. Berdych se impuso en Palermo 2004 y Hamburgo 2005. ‘Ferrú’ se llevó el primer choque en Gstaad 2004 por lo que domina 5-3 .

Ferrer un jugador con mucha experiencia en esta clase de partido y porque tiene oficio y en buena forma fìsica por los torneo que ha participado y ganado el Masters de Francia, el de Valencia, no sentirá la presión porque está acostumbrado a ella, más bien será Berdych quien deberá manejar la ansiedad por ganar el punto ya que Radek Stepanek no ha jugado bien el primer single por lo que Nico Almagro podría sorprender si repite la actuación del viernes.

Ferrer sabe jugar ante grandes sacadores y buscará sin duda mover al espigado checo de lado a lado juego que domina a la perfección y desde donde Berdych la tendrá difícil.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario