Los favoritos no decepcionan en el Masters de Shanghái





Masters de Shanghái

En Shanghái reforzaron las medidas de seguridad tras la amenaza al suizo Roger Federer.

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se clasificaron a la tercera ronda del torneo de tenis Masters de Shanghái que se juega en China.

El número uno del tenis mundial derrotó al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-3 y 7-5, mientras Djokovic no tuvo ningún problema para vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2. El francés Jo-Wilfried Tsonga (5) superó a su compatriota Benoit Paire, por 7-6 (7), 7-5.

Murray se clasificó sin tener que jugar, por incomparecencia del que debía ser su rival, el alemán Florian Mayer.

Federer minimizóa las amenazas de muerte que le dirigió recientemente un «bloguero» chino, y ganó al taiwanés Lu Yen-Hsun, en la segunda ronda. Federer dijo estar al tanto de que el autor de las amenazas había ofrecido una disculpa. El 17 veces ganador de torneos del Grand Slam se ha visto rodeado de un numeroso cuerpo de seguridad en todo momento, desde su arribo a Shanghái.

El serbio Novak Djokovic sacó aún mejor que el español Feliciano López para vencerle por 6-3 y 6-3 y lograr los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai. Fiel al esquema con el que ganó la pasada semana el torneo de Pekín, Djokovic volvió a utilizar su saque como arma letal. Logró en total 12 directos, ocho de ellos en el primer set, y no cedió ni un solo punto de rotura.

Feliciano sólo anotó tres directos y perdió su servicio en dos ocasiones. Tampoco estuvo muy seguro desde el fondo, con un total de 27 errores no forzados, demasiadas ventajas para controlar al serbio que anotó su quinta victoria sobre el español en 66 minutos.

Djokovic ganó el Abierto de China, la semana pasada en Beijing, para su cuarto título del año y el 32do de su carrera, su  próximo rival será el español Feliciano López, que dejó fuera de combate al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4. Si Djokovic triunfa en Shanghái y Federer no llega a los cuartos de final, el serbio recuperará el primer lugar del «ranking», la semana próxima.

Mientras tanto Juan Martín del Potro en su cuenta personal de Twitter posteo “Les cuento que estoy bien y en condiciones de volver a jugar. Arranco la próxima semana en el torneo de Vienna. Muchas gracias x el apoyo!!”

De esta forma, confirmó que se encuentra completamente recuperado de la molesta lesión en la muñeca izquierda que lo tenía a mal traer y que lo obligó a retirarse de las semifinales de la Copa Davis tras ganar el primer punto ante Radek Stepanek.

Actualmente está 7° en el ranking y, teniendo en cuenta que a Londres viajan los ocho mejores, en estos momentos estaría dentro de ese grupo. Sin embargo, habrá que ver su performance en la gira indoor europea para confirmar su presencia y mantenerse así en el selecto escalafón de la elite del tenis mundial.

elmundo.es/eldiario24.com/lostiempos.com



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario