El japonés Kei Nishikori hace historia en su propia tierra





Kei Nishikori por primera ocasión en la historia japonesa conquista el título del clásico nipón

El tenista japonés Kei Nishikori protagonizó la gran noticia del torneo de tenis de esta ciudad tras vencer en la final al canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-0. De esta manera, el japonés sumó el segundo título de su carrera tras Delray Beach-2008, cuando logró el primer trofeo para su país en 20 años.

Es la primera ocasión en la historia de la lid que un japonés conquista el título del clásico nipón y supone para el ganador un ascenso hasta la plaza 15 del ranking mundial. El nipón, decimoséptimo en el escalafón mundial, deleitó al público que colmó el Coliseo Ariake.

Nishikori empezó el tercer set con firmeza. Un rápido quiebre le dio una ventaja determinante y una segunda rotura de servicio le comenzó a mostrar el camino para la celebración. Gran set del japonés, que ganó 27 de los 40 puntos y apenas perdió nueve con la devolución.

Ganar una final en casa produce un sentimiento increíble. Nunca pensé que podía terminar así. Es un gran día para mí, agregó el japonés, octava cabeza de serie, después de derrotar al sexto favorito del certamen.

Nishikori, actualmente número 17 de la lista del orbe, impidió que Raonic, favorito en la final, conquistase su tercer trofeo del año después de los de Chennai y San José.

El tenista local, que nunca antes se había enfrentado a Raonic, se mostró entusiasmado con su logro después de una batalla entre dos de las grandes promesas del tenis varonil en el mundo. «Haber ganado este torneo en Japón es una ocasión muy feliz», comentó Nishikori, primer japonés que se impone en el certamen en sus 41 años de historia.

«Ojalá hubiera empezado a sacar mejor», dijo por su parte Raonic, sexto cabeza de serie. «El descifró muy bien mi saque desde el comienzo, lo que habitualmente no sucede».



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario