Kei Nishikori primer jugador japonés en la final del ATP 500 de Tokio.





El japonés Kei Nishikori hace historia en su propio país

Nishikori es el primer jugador japonés en meterse en la final del ATP 500 de Tokio.

El joven Kei Nishikori viene demostraron que quiere hacer historia. Y lo está logrando. En el 2008 ganó Delray Beach y fue el primer japonés en meterse en una final luego de que Shuzo Matsuoka lo hiciera en 1992; ese mismo año llegó a los cuartos de final del US Open, siendo el primer japonés en hacerlo, doblegando nada menos que a Ferrer; en el 2011 fue el primer asiático en superar al número uno del mundo, en ese entonces Novak Djokovic, al que venció en Basilea.

En esta temporada, Nishikori, se metió en los cuartos del Abierto de Australia, también siendo el primero de su país en realizarlo. Todo eso con apenas 22 años, y fuera de su tierra. Pero en Tokio también pisó fuerte y es el primer local en alcanzar las semifinales.

Kei Nishikori comenzó a jugar al tenis a los cinco años

Japonés de 22 años, comenzó a jugar al tenis a los cinco años y a los 14 se fue a Estados Unidos para entrenar en la Academia Bollettieri en Florida.

Tras ganar el título de dobles de Roland Garros junior en 2006, debutó como profesional en 2007, año en el que llegó a la final del Challenger de Carson.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario