Juan Monaco vs Viktor Troicki Tercera Ronda Wimbledon 2012





El argentino Juan Mónaco avanzó hoy por primera vez en su carrera a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon al ganar al francés Jeremy Chardy por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5). Mónaco no había ganado de hecho ningún partido hasta este año sobre el césped del All England Club, donde contaba con cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Mónaco quebró el servicio de su rival en eljuego inicial. En ese lapso se observó un gran despliegue del número catorce del ranking, con puntos de enorme calidad. En el séptimo juego volvió a romper el saque, con ayuda de Chardy por errores no forzados.

El tandilense, campeón este año en Viña del Mar y Houston, había vencido en la ronda inicial a su compatriota Leonardo Mayer (61) y ayer ante Chardy demostró sus progresos sobre césped, lo que no es poco, ya que en sus anteriores participaciones en Wimbledon había perdido rápido en la ronda inicial, en 2005, 2007, 2009 y 2011.

El argentino llegó al partido con un historial favorable, puesto que había superado al galo en Montecarlo y París 2009, y este año en Viña del Mar (sólo perdió en la Copa Mundial de Dusseldorf de 2010), pero su principal adversario era vencer la ansiedad y estar atento para aprovechar las fallas de su rival. En el primer set, Mónaco cumplió una tarea impecable, ya que se mostró sólido con su juego de saque, algo que le permitió armar mejor sus puntos, fue oportuno para quebrar el de su rival (lo hizo dos veces, para 1-0 y 5-2) y además aprovechó cada ocasión que le cedió el francés.

Monaco Wimbledon 2012



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario