Real Madrid es tricampeón de la Champions al vencer por 3-1 al Liverpool





Francia vs. Colombia en vivo,  es uno de los grandes partidos  que se verán este miércoles en la inauguración del fútbol olímpico femenino en Río 2016, compromiso en el que figuran dos selecciones favoritas a avanzar a la siguiente instancia y, que tiene cierto sabor a revancha, pues estos dos conjuntos ya se han encontrado antes en partidos muy buenos. El juego tendrá lugar en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a partir de las 22:00 hora local.

Desde hace algún tiempo se respira el ambiente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sin embargo sólo  hasta  esta semana se llevará a cabo la gran inauguración de evento deportivo más importante de este año, dónde se han llevado a cabo otras competencias de gran relevancia como la Eurocopa, la Copa América  Centenario  y,  las  que vemos  en cada  temporada.

El  duelo Francia vs. Colombia es uno de los eventos anticipados que tendrá esta competencia deportiva,  duelo  perteneciente al torneo femenino de fútbol olímpico 2016 y, que tiene aspectos muy  llamativos  para convertirse en uno de los partidos más interesantes que pueda tener la primera jornada de este certamen, pues pertenece a uno de los grupos más complicados y será entre dos seleccionados que ya se conocen.

Sobre el fútbol femenino, el cuadro francés tiene un hombre mayor que el del cuadro colombiano, que apenas desde hace unos años ha comenzado a tener figuración en eventos internacionales de gran importancia, como estos juegos olímpicos y las copas mundiales, sin embargo, las Cafeteras han demostrado que están para quedarse  en la  elite, así como lo hicieron en la última ocasión que se enfrentaron a la francesas.

El  duelo  Francia vs. Colombia en el ambiente del fútbol femenino ya se ha dado en dos ocasiones, primero en el fútbol olímpico de Londres 2012 y posteriormente en la Copa Mundial de Fútbol Femenino que tuvo lugar en Canadá en el año 2015. Hasta el momento, el balance es bastante parejo, pues cada una de las elecciones se ha quedado con una victoria, siendo el cuadro colombiano  el que se quedó con la más importante y la más significativa.

La primera vez que estos dos equipos se cruzaron fue el pasado 31 de julio de 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, donde un tempranero gol conseguido a los 5 minutos, fue suficiente para que las francesas se quedarán con la victoria y se confirmara  la eliminación de la selección cafetera, que para ese entonces contaba sus primeros pasos en el fútbol internacional.

En esa ocasión, ambos seleccionados formaron  parte del grupo G, junto a Estados Unidos y Corea del Norte, siendo las estadounidenses y francesas las clasificadas a la siguiente instancia. Al final las norteamericanas lograron quedarse con la medalla de oro, mientras que las francesas perdieron la posibilidad de hacerse con el tercer lugar, tras  caer por la mínima diferencia ante  el seleccionado de Canadá.

La segunda ocasión en la que se dio el  duelo  Francia vs. Colombia, fue  en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015,  celebrada en Canadá. En esa ocasión estos dos equipos también compartieron grupo y curiosamente también fue en el grupo G. El partido entre ambas concluyó con victoria por marcador de 2-0 en favor de las colombianas, que con ese triunfo tuvieron suficiente para asegurar su clasificación a los octavos de final, donde fueron eliminadas por Estados Unidos, que posteriormente sería la selección campeona.

En esta ocasión, el triunfo colombiano fue bastante reconocido y marcó un hito importante en la historia del fútbol femenino  de  su país, pues las francesas estaban entre las favoritas a quedarse con el título de este certamen. Al final,  las galas fueron las líderes de la zona, seguidas por Inglaterra, mientras que las colombianas avanzaron a los octavos de final como una de las mejores terceras.

El Francia vs. Colombia que se llevará  a cabo  este miércoles,  forma parte del grupo G del Torneo Femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una zona bastante complicada, donde el favoritismo recae principalmente sobre el combinado de los Estados Unidos y, dónde también se encuentra la selección de Nueva Zelanda, de la que se espera una participación destacada.

Este partido que tiene algo de sabor a revancha para el conjunto galo,  por lo ocurrido en la pasada Copa del Mundo. Lo  que suceda en este juego,  es de Vital importancia para las dos selecciones, pues en un torneo tan corto es esencial comenzar ganando y sobre todo cuando se forma parte de un grupo tan complicado como éste, ellas no pueden dejarse  tomar ventaja de ninguna de las otras dos selecciones.

Para las  colombianas,   el deseo de revancha   también se   hace  presente en este  compromiso,  por lo  ocurrido  en la  anterior  edición de los  Juegos  Olímpicos,  donde no  sólo   fueron  víctimas del combinado   galo,   sino   que también  tuvieron   una pobre  campaña en todo  el certamen, pues  terminaron últimas de su  zona, tras  perder  cada uno de los juegos  disputados  en ese entonces y  sin   haber  podido  marcar un solo gol.

Tras este Francia vs. Colombia, el cuadro Cafetero tendrá que prepararse para enfrentar al seleccionado de Nueva Zelanda el próximo sábado,  el mismo día en el que las francesas tendrán que medir fuerzas con el equipo más complicado de la zona,  el seleccionado de los Estados Unidos, que llega a defender su  título y, que es   considerado el mejor  del mundo.

El torneo de fútbol femenino,  es uno de los pocos eventos deportivos de Río de Janeiro 2016, que entrará en acción antes de que se haga la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de este año, programada para el próximo 5 de agosto.

El  duelo  Francia vs. Colombia no será el único que se podrá apreciar este miércoles en el fútbol femenino, pues también está programada la disputa de otros cinco partidos en este día, entrando en acción todos y cada uno de los equipos que estarán en competencia dentro de este certamen. Este torneo será bastante corto, pues sólo cuenta con 25 partidos y llegará a su final el próximo 19 de agosto.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario