Grand Slam, ATP y WTA se preparan para el 2013





Grand Slam, ATP y  WTA se preparan para el 2013

Grand Slam, ATP y WTA se preparan para el 2013

El Grand Slam lo la edición 100 del Open de Australia, las fechas del ATP que recupera algunos juegos menores y el calendario de la WTA de 2013 más ligero, son lagunas de las características del tenis mundial que se viene el próximo año.

El Open de Australia, El torneo Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos son los cuatro torneos de mayores más importantes de la Federación Internacional de Tenis y que conforman el Grand Slam, que este 2013 iniciará con el Open de Australia del 14 al 27 de enero 2013. Esta será la edición número cien de este evento deportivo y tendrá como escenario el complejo deportivos de Melbourne Park.

En una segunda etapa del Grand Slam de Tenis se iniciará el Roland Garros 2013, también llamado el Open de Francia. En el 2013 se realizará la edición 112 de este torneo, la misma que tendrá se jugará del 27 de mayo al 9 de junio.

Del 24 de junio al 7 de julio de 2013 se realizará el Wimbledon en su edición 127. La sede será como siempre la ciudad de Londres y con su culminación sólo faltaría la cuarta etapa del Grand Slam de Tenis.

Finalmente, se realizará del 26 de agosto al 8 de septiembre de 2013 la edición número 132 del Abierto de Estados Unidos  o el US Open. La sede del evento deportivo será el National Tennis Center de la ciudad de Nueva York en estados Unidos.

Para recordar, Roland Garros fue el primer Grand Slam en unirse a la Era Open en 1968, y desde entonces muchas figuras mundiales han engalanado las famosas canchas de arcilla, como Bjorn Borg, Ivan Lendl, Mats Wilander y Gustavo Kuerten. Los aficionados locales nunca olvidarán 1983, cuando Yannick Noah se convirtió en el primer y, hasta ahora, único francés en ganar el título de singles.

Ya con miras al futuro, el calendario de 2013 se intuye como de transición a la espera de la profunda remodelación que la ATP quiere hacer de cara a 2014. Lo más importante es la recuperación de las cuatro semanas de torneos menores entre el Masters 1000 de Canadá y la final de Wimbledon que permiten a los mejores jugadores del mundo tomarse un respiro.

Al igual que en la presente campaña, también destaca la ausencia de descanso entre París-Bercy y las Finales ATP de Londres.

Mientras tanto, El calendario WTA de 2013 se presenta un poco más ligero que en 2012, especialmente porque este año se recupera la normalidad estival al no estar presentes los Juegos Olímpicos.

Como siempre será la gira oceánica la que inicie el año acompañada del torneo de Shenzhen en China. De nuevo, la Fed Cup y el Torneo de las Campeonas en Sofía pondrán el punto y final a una campaña que se presenta muy interesante.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario