Irán venció a Marruecos 1-0 en el grupo B del Mundial de Rusia 2018





Este viernes se pone a prueba Uruguay ante Irlanda, pensando en lo que será su desempeño en Brasil 2014, la selección Charrúa llega motivada a este encuentro, pero con bajas bastantes sensibles, como la de su principal figura en el ataque, Luis Suarez, que despierta dudas sobre su presencia en la cita mundialista.

Uruguay sufrió más de la cuenta para clasificarse a Brasil 2014, pero lo logró y este sábado y este viernes jugará su primer amistoso con el Mundial en la mente. La tarea del equipo ante Irlanda es grande, sobre todo para el entrenador Oscar Washington Tabárez, que para este duelo tendrá que reinventar un poco al equipo por la ausencia de Luis Suarez, una ausencia que no solo puede ser únicamente de este encuentro.

El partido ante Irlanda aunque es un amistoso, tendrá que ser tomado muy en serio por cuerpo técnico y jugadores de Uruguay, pues la proximidad del mundial así lo exige. Pero no solo por eso es importante este partido, pues también tendrán que pensar en una alternativa a la ausencia de Luis Suarez, que muy probamente no pueda prepararse a cabalidad para llegar al Mundial, si es que llega en condiciones de jugar.

La situación con Suarez es que sufrió una lesión recientemente y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, el delantero del Liverpool sufrió la rotura parcial de un menisco y el jueves anterior fue operado, por lo que puede ser la gran baja para los uruguayos, con solo poco más de dos semanas de recuperación la duda sobre su presencia en Brasil es apenas lógica.

Sin embargo el seleccionador uruguayo ha declarado estar optimista sobre el estado de Luis, afirmando que se encuentra confiado en su recuperación. Según Tabárez no se tomará una decisión al respecto de su convocatoria hasta el 2 de junio, cuando tenga que entregar la lista definitiva de los 23 que estarán en el mundial.

De darse la baja de este delantero sería bastante lamentable, pues es una de las máximas estrellas de este mundial y de la selección uruguaya, siendo uno de los grandes héroes del equipo en el Mundial Sudáfrica 2010.

Para el duelo ante Irlanda, Uruguay confiará el ataque a Edinson Cavani y Diego Forlán, que han sido los goleadores del equipo en más de una oportunidad. Del que más se espera es de Forlán, que a pesar de haber sido nombrado como el mejor jugador de Sudáfrica 2010 ya se encuentra en el ocaso de su carrera y necesita ganarse un puesto entre los titulares de Tabárez, durante buena parte de las Eliminatorias Sudamericanas el delantero fue suplente y no contó con protagonismo en la Celeste.

Otra gran baja para este encuentro es la del defensor Diego Godín, quien el sábado anterior disputó la final de la Champions League, con su equipo el Atlético de Madrid, en ese encuentro fue uno de los más exigidos y necesita del descanso para evitar algún resentimiento muscular. Codín ya se encuentra concentrado con Uruguay, pero solo ha realizado trabajos de acondicionamiento físico.

Chile será anfitrión de Egipto este viernes en un amistoso internacional, que dará luces sobre lo que tiene preparado Sampaoli para afrontar el Mundial. En este partido el seleccionador espera afinar detalles y establecer una alternativa táctica a la posible ausencia de Arturo Vidal, que sigue sin entrar en competencia.

Tras varios días de concentración y duros entrenamientos, Chile por fin saldrá a competir, lo hará este viernes en el Estadio Nacional ante el histórico seleccionado de Egipto, que es reconocido como uno de los mejores de África, pero que se quedó sin Mundial de este año, al no superar las eliminatorias continentales.

Este partido será un prueba dura, al menos eso prometen los protagonistas, que en declaraciones previas al este encuentro, han coincido en afirmar que se lo tomarán muy en serio. La delegación de Egipto no dudo en declarar que llegan a hacer un buen partido y a buscar la victoria. Aunque no estén clasificados al mundial si buscan aprovechar este encuentro para poner a prueba nuevos jugadores jóvenes, que serán algunas de las cartas con las que contará el entrenador Shawky Gharib, para afrontar próximos compromisos oficiales como la Copa de África y las eliminatorias para el Mundial de 2018.

Egipto arribó a Chile con 25 jugadores por lo que se espera que sea un partido de muchas variantes, entre los convocados por el seleccionador de ese país se encuentras jugadores de experiencia unidos a una gran cuota de juventud, entre los que se destaca Mohamed Salah, quien fue una de la recientes contrataciones del Chelsea de Mourinho.

Chile por su parte si tiene la mente puesta de lleno en el mundial, el seleccionado austral fue tercero en las Eliminatorias Sudamericanas y es uno de los llamados a desempeñar un buen papel en Brasil 2014, sin embargo forma parte de uno de los grupos más complicados del certamen, el Grupo B, donde tendrá que pelear por un puesto a octavos contra los dos últimos finalistas de esta competencia, Holanda y España, el otro miembro del grupo es Australia, que es contra el que debutará el próximo 13 de junio en el Estadio Cuiabá.

Para este partido Chile comenzar a formar la que será su táctica para afrontar el Mundial, pero tendrá que hacerlo con dos bajas importantes. Jorge Valdivia está en duda por molestias musculares y muy seguramente será reservado hasta que se encuentre al 100%, su más probable reemplazo es el jugador del Internacional de Brasil, Charles Aránguiz, quien lleva varios días entrenando con el que sería el equipo titular de Chile.

La segunda baja y la más importante es la Arturo Vidal, el volante de Juventus, que tras lesionarse de la una rodilla fue operado hace unas semanas y aún se encuentra alejado de la competencia. De acuerdo con lo expresado por Sampaoli ante la prensa, en la próxima semana el jugador ya hará trabajo de campo y ahí se determinará si va o no, al mundial, sin embargo hasta el momento, sigue siendo una duda presencia en Brasil 2014.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario