Rafael Nadal le ganó un partidazo a Novak Djokovic y está a un paso de recuperar el Nº1





Rafa Nadal vs. Del Potro en vivo, es el gran duelo que trae para este sábado el tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Desde el centro olímpico de tenis se podrá disfrutar este compromiso que corresponde a las semifinales del torneo individual y, que comenzará a las 13:30 hora local.

Este sábado llega una nueva y espectacular jornada del torneo de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, teniendo como plato fuerte el duelo Rafa Nadal vs. Del Potro, compromiso entre dos viejos conocidos que comparten el hecho de estar levantando su carrera luego de un receso importante.
Para estos dos tenistas de gran reconocimiento mundial,

los Juegos Olímpicos se han convertido en una competencia vital para rescatar el gran nivel que sostuvieron en otras épocas, especialmente para el argentino, que luego de haber estado dentro de los 5 mejores del mundo ahora ocupa el puesto 141 del ranking ATP, muy lejos de lo que se espera de un tenista de su nivel.

Para ambos es vital lo que pueda suceder en este Rafa Nadal vs. Del Potro, pues este compromiso corresponde a las semifinales del torneo individual masculino de tenis en los Juegos Olímpicos de Río 2016, compromiso que los encamina a lo que es su gran sueño, la medalla de oro, lo único por los queda pelear en estas justas.

De quedarse con el triunfo, el tenista español se encaminaría a lo que sería su segunda final en el tenis de los Juegos Olímpicos, pues ya este viernes disputó la gran final de dobles masculino, donde resultó ganador de la medalla de oro junto a su compatriota Marc López, ellos se enfrentaron a los rumanos Florín Mergea y Horia Tecau, a los cuales derrotaron con parciales de 62, 3-6 y 6-4.

Ese oro que nunca antes había alcanzado el tenista español, lo hace llegar mucho más entusiasmado a este Rafa Nadal vs. Del Potro, que es el camino a revalidar la medalla que él obtuvo de forma individual en los Olímpicos de Pekín 2008.

La campaña de Nadal hasta el momento, ha sido bastante buena, pues aunque atacó en tres frentes el tenis en los Juegos Olímpicos, logró destacarse en cada uno de los torneos. Primero se hizo con el oro en los dobles masculinos, está en las semifinales de forma individual y, recientemente alcanzó los cuartos de final en los dobles mixtos, pero se retiró por la carga física que representaba estar en las sustancias finales de las tres competencias.

La jornada de semifinales en el Flushing Meadows enfrenta al escocés Andy Murray, número cuatro del ranking ATP, y el checo Tomas Berdych, sexto del escalafón que llegó a esta instancia luego de eliminar al suizo Roger Federer.

Berdych es uno de los cuatro semifinalistas del torneo que llega más descansado. Su rival Andy Murray, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, buscará su segunda final en el último Grand Slam del año.

Para el escocés será la undécima de Grand Slam con el incentivo además de desplazar al lesionado español Rafael Nadal del tercer puesto del ranking. En cambio Berdych busca convertirse en el tercer tenista checo en acceder a la definición de un US Open, luego de que lo hicieran Jan Kodes (1971 y 1973) y el recordado Ivan Lendl (1982-89).

Uno de los partidos más interesantes de la jornada de hoy en el US Open es el que enfrentará a Djokovic y Ferrer. El español, cuarto favorito y quinto del ranking ATP, llega a esta instancias tras vencer al serbio Janko Tipsarevic en un maratónico encuentro decuatro horas y 31 minutos de pura acción. El partido concluyó 6-3, 6-7 (5/7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7/4).

Por su parte el serbio, número dos del mundo y último campeón del US Open, confía en ganar el torneo para desplazar a Federer del primer puesto del ranking. Para llegar a esta instancia Djokovi venció en sets corridos al argentino Juan Martín Del Potro, campeón del Us Open en el 2009.

El resultado fue 6-2, 7-6 (7/3) y 6-4 a favor del serbio quien previo al encuentro con el español asegura que será un partido donde el que cometa menos errores se llevará el match. La última victoria del español frente a Djokovic fue en la Copa Masters 2011, aunque el número dos del mundo reconoció: «El es uno de los jugadores más consistentes del circuito en cualquier superficie».

La primera gran semifinal de Wimblendon será entre el local Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga. Andy Murray llegó a las semifinales por cuarto año consecutivo donde ha sido un constante animador del torneo. Con el público a su favor Murray espera vencer a su rival y colarse en la final donde se medirá con el ganador del duelo «inmortal» entre Djokovic y Federer.

Con la prematura eliminación de Nadal, Murray tiene grandes opciones de llegar a la final que le permita subir en el escalafón del tenis mundial.Wimbledon no tiene un campeón británico desde Benny Austin en 1938.

Para Tsonga es su segunda oportunidad de llegar a una final, la primera vez no pudo conseguir la final porque perdió ante Djokovic. Por su parte Murray está 0-3 en finales de Grand Slam. Entre ambos jugadores Murray lleva una ventaja de 5-1 pero eso no significa una virtual victoria porque los partidos hay que jugadores y Tsonga está jugando a un gran nivel.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario