Cruz Azul hizo respetar la casa y venció por 2-0 a Monarcas Morelia por el Clausura 2018





Jamaica vs. Venezuela en vivo,   es el  juego que comienza la actividad en el grupo C de la Copa América 2016,  partido que realmente genera expectativas, pues se trata de dos selecciones que aunque no figuran entre las favoritas,  tienen el compromiso de hacer una buena presentación en este certamen. El duelo está programado para comenzar a las 16:00 hora local, en el estadio Soldier Field de Chicago.

Este domingo continua la Copa América Centenario 2016,   y el duelo encargado de comenzar la jornada será el de Jamaica vs. Venezuela,  conjuntos que forman parte del grupo C y que tienen la obligación de jugarse la vida por un lugar en los cuartos de final,  aunque ésta no sea una tarea sencilla,  pues  también tendrán  como rivales tendrán a las poderosas selecciones de México y Uruguay,  que sin duda alguna son las favoritas a quedarse con los dos cupos para la siguiente instancia.

Este es un duelo que ya tiene antecedentes,  pues estos dos conjuntos se han visto las caras en amistosos internacionales en la historia reciente.  El primero fue  en el año 2013 y el cuadro vinotinto se impuso en el marcador por 2-0, mismo resultado con el que ganaría 8 años después,  el 25 de marzo de 2011. La última vez que se encontraron fue apenas el pasado 27 de marzo de 2015,  ocasión en la que el cuadro caribeño se tomó revancha y se impuso por marcador de 2-1 a Venezuela.

En un grupo donde se encuentran México y Uruguay,  está claro que Jamaica y Venezuela no son favoritos a quedarse con los cupos a los cuartos de final de esta Copa América,  por lo que lo que suceda este compromiso, será completamente vital para ambos,  clave para tener alguna posibilidad de avanzar a la siguiente parte de esta competencia.

Para ambos conjuntos, este Jamaica vs. Venezuela, será de vida o muerte, pues prácticamente se podría decir,  que sólo el ganador de este partido tendrá alguna posibilidad de figurar dentro de los 8 mejores conjuntos de este certamen.

Además, está claro  que en certámenes tan cortos cómo este,  el margen de error es prácticamente nulo,  pues ya en la próxima jornada se podría conocer a los primeros eliminados de la competencia. Para la próxima fecha,  Jamaica tendrá que enfrentarse a México,  mientras que los venezolanos tendrán que medirse a Uruguay, equipos que también debutarán este domingo enfrentándose en la ciudad de Phoenix.

Aunque está claro que el combinado jamaiquino es el menos popular en este duelo,  eso no le quita que también pueda ser el favorito a quedarse con el triunfo en este Jamaica vs. Venezuela,  debido a lo que ha sido el rendimiento de ambos recientemente,  pues ha sido el cuadro caribeño el que ha tenido mayor protagonismo en las competencias donde ha participado, sobre  todo en la Copa de Oro 2015.

El cuadro de Jamaica  fue la mayor sorpresa en la pasada Copa de Oro,  donde a pesar de haber caído en un grupo complicado, donde el favorito era Costa Rica, consiguió terminar como líder invicto, tras un empate y dos victorias. Además, en la fase de cuartos de final,  superó a la otra gran sorpresa, que fue Haití,  imponiéndose por la mínima diferencia.

Su mayor golpe en esa competencia, fue el haber superado al local y favorito Estados Unidos en la semifinales,  conjunto al que se impuso por marcador de 2-1, sin embargo, la buena marcha no le permitió quedarse con el título, pues en la final terminó cayendo ante México por 1-3.

Lo que más los motiva de cara a este Jamaica vs. Venezuela y en general en esta copa América 2016, es que todavía tienen posibilidades de conseguir un cupo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, a pesar de que no tienen un camino fácil, pues actualmente son terceros con cuatro puntos y están a tres unidades de Panamá que es el segundo  y su próximo rival en el certamen, partido que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre.

La Vinotinto no tiene muchas cosas positivas para contar recientemente y lo cierto, es que aunque parecía ser un equipo que había mejorado mucho en los últimos años, no consiguió hacer una buena campaña. En la pasada Copa América, donde llegó con mucha expectativa, pero terminó siendo una de las grandes decepciones.

Si bien es cierto que cayeron en un grupo complicado, donde tuvieron que medirse a Brasil Perú y Colombia.  Su campaña bue bastante decepcionante,  ya que  terminaron  últimos con apenas tres puntos cosechados, dejando atrás la gloriosa campaña que habían tenido en la Copa América 2011, donde habían terminado entre los 4 mejores equipos.

Su situación en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 también es bastante complicada, pues actualmente son el peor equipo de ese certamen, con apenas un punto cosechado de los 18 que han disputado, estando a muy poco de considerarse el primer eliminado de esa competencia, algo que de darse sería un revés bastante importante para el conjunto patriota, pues ellos estuvieron cerca de quedarse con un cupo a Brasil 2014.

La última actuación oficial del conjunto venezolano, fue la derrota en casa ante Chile,  por marcador de 1-4,  derrota que terminó por destituir al entrenador Noel Sanvicente,  quien desde su llegada solo trajo cosas negativas para el seleccionado y, prácticamente acabó con la buena evolución que había tenido el equipo.

Este Jamaica vs. Venezuela será el debut oficial de Rafael Dudamel,  quién llega con nuevas ideas y con nueva plantilla,  pues la apuesta del entrenador venezolano ha sido  la de la renovación del equipo.

Sin embargo,  Dudamel no ha descartado del todo a las viejas glorias del equipo, pues en la delantera contara con Salomón Rendón, entre los convocados para la copa América 2016 y que posiblemente serán titulares en este Jamaica vs. Venezuela. También aparecen nombres como el de Oswaldo Vizcarrondo, un defensor central de una gran experiencia que ha vestido la camiseta vinotinto en múltiples ocasiones.

Otros que podría ser titulares en este Jamaica vs. Venezuela, son Alejandro Guerra y Luis Manuel Seijas, talentosos volantes que han tenido mucho éxito en el fútbol colombiano y tuvieron una participación destacada en torneos internacionales.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario