Cruz Azul rescata empate ante el campeón Tigres pero se despide del torneo Clausura





Polos opuestos en relación a rendimientos en este torneo clausura se enfrentan este fin de semana en una ardiente liga mx, Cruz Azul vs Jaguares de Chiapas en vivo y en directo desde el hermoso escenario estadio Azul este 4 de marzo a partir de las 17:00 pm hora de la localidad, este importante duelo será trasmitido por las señales de Televisa deportes, Sky sports, UTDN, Canal 5 y rojadirecta.

El cuadro cementero no da pie con bola en este torneo, y es la constante que se mantuvo en el torneo apertura en donde ni siquiera lograron clasificar a la liguilla final, ahora inclusive se han metido en serias dificultades debido a su mal desempeño, lo que les ha provocado que tengan que mirar fecha tras fecha la tabla de cocientes para no terminar peleando hasta por el descenso, y un equipo que en cambio estaba prácticamente descendido hoy por hoy viene de a poco sumando para salir de esa incómoda posición esto lo hace Morelia.

A pesar de sumar varias incorporaciones a mitad de temporada, el cuadro cementero no ha podido sacar provecho de esto, aunque ciertamente no es que las incorporaciones estén en un bajo nivel, puesto que jugadores como Mena recién llegados desde el futbol ecuatoriano se ha adaptado rápidamente y ya ha logrado convertir goles con su nueva camiseta, el problema del cruz azul pasa por otro lado, y es que no encuentra el técnico un balance adecuado para el equipo.

Estando por sobre la mitad prácticamente de este torneo clausura Cruz Azul sólo da pinceladas de buen juego, y su contundencia frente al arco rival está lejos de lo que se necesita para no estar tan abajo en la tabla de posiciones, hoy por hoy esto se refleja en la penúltima posición de la tabla general, y esta jornada no deja de ser importante porque además de sumar y alejarse de los últimos peldaños en la tabla porcentual, podría pasar a Jaguares que está por encima de los cementaros.

Paco Jémez necesita de manera urgente que su equipo resurja de entre las cenizas si quieren aun pelear por algo, y esto podría lograrse si el entrenador logra encontrar el punto en que todas las líneas se apliquen al máximo y se erren menos goles, que es una constante en el equipo, ahora tienen más presión que antes puesto que el equipo jamás ha descendido a segunda categoría en todos sus años de vida institucional.

Siendo el equipo con más posesión del balón en toda la liga, no pueden sacar provecho de ello, y es justamente lo que le falta al equipo que en términos generales no juega mal al futbol, pero este deporte es de resultados y ahora más que nunca los necesita, y esto lo saben muy bien los jugadores y cuerpo técnico, en donde ahora los planteamientos del técnico español son más ofensivos, aunque la definición es su talón de Aquiles.

En algo podría decirse que despertó en equipo azul, ya que en la sexta jornada le tocaría viajar hasta Torreón para enfrentar al Santos Laguna, aquí contra viento y marea logró sumar un punto como visitante tras empatar 2 a 2.

En la séptima fecha habría una magnífica oportunidad para los cementeros en su propia cancha sumar de a tres, esto frente al equipo del Atlas, lastimosamente para las aspiraciones del Cruz Azul el cotejo terminaría siendo favorable para los aurinegros por la mínima diferencia, cavando más profundo su tumba.

Se venía el clásico frente al América en el mismísimo estadio Azteca, esto por la octava jornada, un partido con mucha adrenalina que terminó siendo para las águilas por el marcador de 2 a 0, con esto el cuadro cementero apenas suma una victoria en la segunda parte de la temporada, dejando mucho que desear ante su público principalmente.

Jaguares de Chiapas viene teniendo un desempeño regular, y esto podría verse reflejado en cotejos donde justamente ha logrado imponerse frente a equipos denominados poderosos dentro del futbol mexicano, puesto que le ha ganado al América, Chivas de Guadalajara, Tigres y al mismo Toluca, deseando que para los bienes particulares de Jaguares Cruz Azul se sume a esta lista.

Será muy importante para Jaguares sumar en este compromiso porque estando en la novena posición está a poco de alcanzar a meterse en zona de liguilla final, y aunque miran con el rabo del ojo la tabla de cociente están ansiosos por conseguir sumar y colarse entre los 8 primeros de la liga mx.

En la lucha directa por no descender de categoría el cuadro chiapaneco perdió con un rival directo como lo es el Morelia, lo más reprochable de sus aficionados es que fue en su propio estadio que los vio caer por 1 a 2 en el duelo correspondiente a la fecha 6.

En la siguiente presentación Jaguares buscaría reivindicarse de lo sucedido en casa, pero tristemente para ellos perderían en la séptima fecha frente al Puebla por el marcador de 3 a 0, y habiendo comenzado de una manera estupenda, comenzaban a ceder el terreno que habían ganado.

El cotejo que los mete de nuevo en la pelea, es el jugado en Chiapas, en donde tenían por delante a un duro rival como las chivas de Guadalajara, finalmente y tras un cotejo por demás complicado los locales se harían del compromiso tras ganar por 4 a 3, en un gran partido que tuvo muchos goles y aunque fue apretado los deja listos para su duelo por la novena fecha.

Cruz Azul vs Jaguares de Chiapas 2017 si bien no están en posiciones expectantes o estelares, promete ser un buen espectáculo en donde ambos darán fiel batalla para obtener tres puntos vitales de cara a los objetivos de ambas partes, el ambiente futbolero se enciende este fin de semana a pura liga mx.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario