Serena Williams: siete millones de dólares en premios durante 2012





Serena Williams y  María Sharapova en la final. TWA Tenis

Serena Williams volvió a demostrar por qué no tiene rivales en el actual circuito de la WTA. Aquí junto a  María Sharapova (Foto: sky.com)

Serena Williams volvió a demostrar por qué no tiene rivales en el actual circuito de la WTA al llevarse el WTA Championship de Estambul, luego de derrotar por 6/4 y 6/3 a la rusa María Sharapova en la final.

La ahora tricampeona de este certamen que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada, cierra un 2012 soñado, en el que se coronó en siete oportunidades y tuvo una efectividad del 93,5 por ciento.

Campeona este año en Charleston, Madrid, Wimbledon, Stanford, Juegos Olímpicos y US Open, la tercera colocada del ranking confesó atravesar por su mejor temporada desde que es profesional: “Me recordaba la vez que había perdido ante ella en este torneo y en que está mejor rankeada que yo, y pensaba: ‘No tengo nada que perder’. Me siento muy bien en este momento. Es como lo soñé. Estoy tan feliz por hacerlo realidad. Los fans turcos son increíbles, me hacen sentir genial. Yo diría que es la mejor temporada de mi carrera”.

Por otro lado, la campeona de Roland Garros señaló que: “Tengo que seguir adelante. Estoy orgullosa de mi año por la consistencia que tuve. Estoy yendo en la dirección correcta en términos de mejorar mi juego. He logrado muchas cosas que realmente quería”.

Siguiendo un poco los números, podemos destacar que con los títulos conseguidos en este torneo en 2001 (Múnich) y 2009 (Doha), Serena Williams es la sexta jugadora en consagrarse en el Torneo de Maestras en tres ocasiones, al igual que Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf, Monica Seles y Kim Clijsters; mientras que con 31 años se convirtió en la jugadora más veterana en ganarlo.

Además, tanto Serena como la bielorrusa Victoria Azarenka depositaron más de siete millones de dólares en premios durante 2012, son las únicas en la historia que lo consiguieron.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario