Juan Martin Del Potro vs Novak Djokovic – Torneo de Maestros 2012





Una vez lograda la clasificacion a semifinales del Torneo de Maestros Juan Martín Del potro ya piensa en su proximo rival el numero 1 del mundo el serbio Novak Djokovic, despues de  haber realizado un buen partido Delpo demostro que ha cualquier tenista se le puede ganar solo basta una buena preparacion fisica y mental.

 

Fue la segunda derrota consecutiva de Federer a Del Potro, quien también lo derrotó en la final en el torneo de la ciudad natal del astro suizo en Basilea el mes pasado. Es la primera vez que un jugador ha derrotado a Federer en dos torneos consecutivos interiores desde Lleyton Hewitt en 2002.

El argentino ganò al suizo en la final del Abierto de EE.UU. 2009 para su único título de Grand Slam, llevando a muchos a predecir que el alto argentino pelear por muchos títulos más importantes. Pero en ese momento tenía gran parte de la próxima temporada arruinada por una grave lesión en la muñeca y se ha esforzado por restablecer a sí mismo en la parte superior.

Este año, se desperdició una ventaja de dos sets contra Federer en los cuartos de final del Abierto de Francia y perdió ante él en el partido más largo olímpico nunca, una semifinal épica que terminó 19-17 en el tercer set. «Buen esfuerzo (de) su lado para obtener dos veces en una fila ahora», dijo Federer. «Tenía la esperanza de que no tenía que perder contra Federer el sabado»

Fue la primera derrota de Federer en el torneo bajo techo desde 2009, poniendo fin a una racha ganadora de 12 partidos. Se fue invicto al ganar los dos últimos títulos y había ganado sus dos primeros partidos de la fase de grupos de este año.

Victoria de Del Potro dejó a David Ferrer y Janko Tipsarevic con un premio único y el orgullo en juego en su final de grupo ya que ambos jugadores habían sido eliminados. Ferrer parecía el más lento en la salida y perdió los primeros cuatro juegos, pero el español se recuperó para ganar 4-6, 6-3, 6-1, dejando a Tipsarevic sin una victoria en el torneo.

El partido seguía teniendo un impacto en el torneo, ya que significaba que Federer ganó el grupo por delante de Del Potro y fue emparejado con Murray en las semifinales. Si Tipsarevic ganó, la orden se ha invertido.


 



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario