Heather Watson, con 20 años logra su primer título en el Abierto de Japon





Heather Watson conquistó el primer título en la final del Abierto de Japón.

La británica Heather Watson conquistó el primer título de su carrera al derrotar a la taiwanesa Kai-Chen Chang en la final del Abierto de Japón.

Watson logró su primer título WTA en Osaka –Japón, cerrando entre el drama y el cansancio una maratón de 3 horas y 11 minutos, que le relanza al top-50 de la WTA con apenas 20 años y le permite ser la primera británica en alzar un título de ese tipo desde 1988, sólo días después de que Laura Robson estuviera muy cerca en Guangzhou.

Watson venció a Chang por 7-5, 5-7, 7-6 (4), un partido en que quebró el saque de su rival cuatro veces en el set inicial para superar haberlo perdido tres veces. Chang respondió en el segundo capítulo para igualar el resultado, tomando en cuenta que venía de eliminar a la primera cabeza de serie a la australiana Sam Stosur.

Watson había vencido en semifinales a la favorita local Misaki Doi, considerando que das dos habían llegado por primera vez a una final en el circuito femenino.

Watson vive en la sombra de un tenis femenino británico que ha pasado más de dos décadas sin una tenista verdaderamente interesante y que ahora se topa con las que serán dos grandes de un tirón. Robson es un talento espectacular, pero Heather no le queda nada lejos. ¿Realmente será la número 2 Watson, o quizás la 1 como es a día de hoy? Desde luego, estas dos tenistas, amigas, prometen juntas un equipazo de Copa Federación.

Cuando en la segunda ronda de Roland Garros de 2011, Andy Murray vio por primera vez a Heather dijo: «cuando descubrí a Watson, me quedé asombrado; me gusta como se mueve en la pista, es muy equilibrada y será una gran tenista; eso se ve».

 



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario