Roger Federer vs Novak Djokovic Semifinal Wimbledon 2012





El Abierto de Wimbledon 2012 ya conoce a los cuatro tenistas que animarán lassemifinales del torneo el próximo viernes. Por un lado se enfrentarán Novak Djokovic y Roger Federer, partido en el que el suizo se juega muchas cosas. Si Roger logra vencer a Nole, será nuevamente el número uno del mundo.

 

Además, seguirá ampliando su récord de partidos ganados en el césped de Londres, marca que pertenecía a Pete Sampras y que superó hoy al vencer a Youznhy.  En la otra semi, se medirán Andy Murray y Jo Wilfred Tsonga.

Con esta victoria, el número uno del mundo alcanza las semifinales del Grand Slam británico, donde se verá las caras con Roger Federer, seis veces campeón en Wimbledon, por un puesto en la final.

El tenista suizo, cabeza de serie número tres en el All England Club, derrotó hoy sin problemas al ruso Mikhail Youzhny, vigésimo sexto favorito, por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 32 minutos.

El suizo saltó a la hierba de la pista central, presidida hoy por el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina Middleton, aparentemente recuperado de los problemas de espalda que entorpecieron su juego en la cuarta ronda, frente al belga Xavier Malisse.

El suizo y el serbio disputarán una semifinal especial, con Rafael Nadal fuera del torneo, en este cruce está en juego mucho más que el pase a la gran final. Además de ser un gran pasó para conseguir el título, está en juego el número 1 del ránking de la ATP.

Si uno de los dos es campeón de Wimbledon 2012, también será el mejor jugador de la ATP.

¿Podrá Djokovic retener el título de Wimbledon y el puesto en el ránking?



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario