Chivas de local vence al Toronto en serie de penaltis y es campeón de Concacaf





Monterrey vs. Chivas en vivo uno de los grandes  duelos que se verá este sábado en la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX,  compromiso en el que el cuadro regiomontano lo dará todo por aumentar su diferencia en el liderato, mientras que el Rebaño saldrá a buscar una  victoria obligada para no salir de forma anticipada de este certamen. El  duelo se llevará a cabo en el nuevo estadio de los Rayados a partir de las 19 horas de México y será transmitido por Gala TV.

Este sábado es de muy buenos encuentros en el fútbol mexicano,  la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 trae partidos muy interesantes,  entre los que se encuentra Monterrey vs. Chivas, compromiso que se ve de dos extremos distintos, pero en el que pesan mucho los tres puntos en disputa.

Por un lado estarán los Rayados luchando por dar un paso más hacia la clasificación a la liguilla y por mantenerse en lo más alto de la tabla general del certamen,  mientras que en el otro extremo estará el conjunto de Guadalajara que necesita mejorar su campaña para tener posibilidades de entrar a la Liguilla y mejorar su situación con respecto al descenso.

Los  enfrentamientos  entre los  de Guadalajara  y los Rayados han dejado mucha historia en el fútbol mexicano y, entre ambos conjuntos se ha alimentado una buena rivalidad que dejó muy buenos partidos y muy buen antecedente para lo que será el Monterrey vs. Chivas de esta semana, pues  en las últimas ocasiones que se han visto las caras siempre ha habido un ganador,  sin importar en qué escenario se enfrenten.

El que más ha sacado ventaja en este  duelo en los últimos años es el conjunto regiomontano,  que ha ganado tres de los últimos 5 enfrentamientos,  sin embargo los últimos en celebrar han sido los de Guadalajara, que han ganado en las dos últimas ocasiones en las que se han enfrentado,  aunque perdió en su última visita a suelo regiomontano, cayendo por la mínima diferencia en ese Monterrey vs. Chivas.

Teniendo en cuenta el momento que viven ambos conjuntos,  el favoritismo recae prácticamente por completo sobre el cuadro regiomontano, que llega a este Monterrey vs. Chivas instalado en lo más alto de la tabla general del Torneo Clausura 2016,  con un total de 24 puntos cosechados,  siendo por mucho el mejor equipo que tiene esta edición de la Liga MX,  pues sólo ha perdido en dos ocasiones y acumula ya un total de 8  victorias.

A esto hay que sumarle que son también los Rayados los que han tenido mejor racha en los últimos compromisos que han disputado.  Si bien es cierto que han perdido dos de los últimos 5 partidos enfrentados, también es verdad que se ha mantenido invictos en sus últimas tres salidas, donde han cosechado dos  victorias muy importantes.

El pasado 27 de febrero ellos tuvieron un bajonazo  importante  al ser goleados con un contundente 4-0 a manos del Cruz Azul,  sin embargo se repusieron bastante bien el fin de semana siguiente,  al ganar el clásico ante Tigres por la mínima diferencia. Tras ese  compromiso también sumaron un empate a tres goles en casa de Pachuca y,  el pasado fin de semana lograron sacar ventaja de su visita al Morelia, imponiéndose por  marcador  de 1-3.

La situación más incómoda en este Monterrey vs. Chivas la vive el Rebaño,  que no sólo llega en una mala racha a este compromiso,  sino también muy mal ubicado en la tabla general del Torneo Clausura 2016, pues ellos son actualmente decimocuartos con un total de 9 puntos cosechados, tras haber conseguido sólo una  victoria en sus últimos 10 juegos, mientras que el número empates asciende a 6 y también cuentan con 3 derrotas.

Lo más preocupante es que dejaron de ser un equipo de pocos descalabros, a pasar a tener tres caídas en los últimos 5 juegos disputados, contando tanto la Copa  MX como la Liga MX.  Su única  victoria en ese lapso se dio el pasado 5 de marzo,  cuando vencieron por 2-0 en su visita al Querétaro.  Con ese compromiso se pensó que había conseguido la reacción necesaria para encarar con mucha más fuerza lo que resta de este semestre,  sin embargo se vieron sorprendidos por Dorados en la Copa MX y el pasado fin de semana no pudieron salvarse  de la derrota en el clásico ante el América, donde  a pesar de jugar de locales terminaron cayendo por marcador de 1-2

El Rebaño necesita mejorar drásticamente sus números en este semestre,  para poder tener posibilidades de entrar a los cuartos de final del Torneo Clausura 2016 y eso deben comenzar a mejorarlo a partir de este Monterrey vs. Chivas, pues ya se ha entrado en la recta final de la fase regular de este certamen y son pocas las fechas las que quedan por disputarse. Tras este compromiso sólo serán seis  juegos más y si pierde quedará obligado a ganar en todos para tener posibilidades de avanzar a la Liguilla.

Además, a este Monterrey vs. Chivas llegan también en una situación bastante preocupante con respecto al descenso, pues se mantienen como el segundo peor equipo en la tabla de cocientes, ocupando el penúltimo lugar  con poca ventaja sobre el cuadro de Dorados de Sinaloa,  que ya parece ser el equipo a descender este año. Sin  embargo,  aunque se salven de pasar a la Liga de Ascenso para el otro semestre, deben seguir luchando por mejorar su promedio,  pues el otro año podrían verse en una situación mucho más complicada.

Para el Rebaño ganar en este Monterrey vs. Chivas sería lo mejor que le podría pasar en los últimos meses, pues no solamente son 3 puntos vitales para cada una de las clasificaciones,  sino que también daría un golpe de autoridad importante que le permitiría afrontar con otro ánimo lo que resta del semestre. Ellos hasta el momento han mostrado mejoría en lo futbolístico, pero les falta que eso se vea reflejado en los resultados,  no en vano son el equipo que más empates ha obtenido en esta edición de la Liga MX.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario