Final de Copa Davis 2012 en vivo: David Ferrer vs Radek Stepanek





Se inicia un nuevo torneo en el mundo del tenis, la Final de la Copa Davis 2012, 2 grandes potencias se enfrentaran para ganar la ensaladera de Plata, España con grandes tenistas en el top ten como Ferrer, Lopez y Checoslovaquia con Tomas Berdych, Radek Stepanek quien inicia la competicion enfrentando a David Ferrer.

La cita será en Praga el primer partido se enfrentará Ferrer vs . Stepanek,  luego Nicolas Almagro vs Tomas Berdych, en este inicio estaran jugando 2 top ten del tenis que hace poco estuvieron disputando el torno de maestros en Londres y que no puidieron alcanzar la final que la gano el serbio Novak Djokovic numero 1 del mundo.

Ferrer que viene de participar en el torneo de maestros, tendrá la oportunidad de poner en ventaja a España si es que logra vencer a Stepanek y conseguir el primer punto de la serie, en duelos entre estos tenistas el español domina coun 6-3.  Según declaraciones de Ferrer la localá sera un factor importante para que ganen lo locales en especial la cacha es super rapida.

El español viene de ganar sus 16  últimos en 17 partidos de Copa Davis,  ante grandes rivales como Djokovic, Juan Martín del Potro, Gilles Simon, Sam Querrey, Andy Roddick y el propio Stepanek. Ha tenido  4 derrotas caídas las mismas que han sido en canchas rápidas con rivales como Gael Monfils y David Nalbandian,  mientras que ante el bielorruso Vladimir Voltchkov y el suizo Marco Chiudinelli, allá por 2006 y 2007.

Otros de los duelos es el que presentarán Tomas Berdych y Nicolas Almagro que segun los checos es el punto debil de España en Singles, formando discordia con el español Almagro que respondió ante estas declaraciones. Berdych lleva adelante el historial cómodamente por 8-3, con las últimas tres victorias -en sets corridos- en su poder. No obstante, Almagro este año ganó uno de los cinco partidos y fue en canchas duras: en Indian Wells por 6-4 y 6-0. El checo, cabe destacar, no conoce la derrota en la Davis en este 2012 (singles y dobles), mientras que el español se impuso en sus cinco partidos en el certamen en este año, aunque todos fueron sobre clay. Su última caída fue en hard, en 2011, ante el francés Simon.

Los españoles parten como favoritos para ganar la final de la copa davis, pero los checos como locales darán todo su potencial para ganar y tener en su historia un titulo tan importante en el tenis.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario