Uruguay por el grupo A derrotó 1-0 a Egipto con gol agónico de José María Giménez





Perú será la gran prueba de Inglaterra antes de partir de su tierra a continuar su preparación para Brasil 2014, el seleccionado inglés, espera sacar buenas conclusiones de este partido, buscando mirar las reales condiciones de los cada uno de los jugadores del combinado europeo.

Inglaterra que siempre es uno de los favoritos a dar la pelea en los mundiales de fútbol, no cesa en su afán de llegar en buenas condiciones a Brasil 2014 y este viernes tendrá una prueba de fuego ante el combinado peruano, que si bien no asistirá a la cita mundialista, si fue uno de los equipos fuertes de las Eliminatorias Sudamérica, dando la pelea hasta el último momento por quedarse con uno de los cupos al máximo evento del fútbol.

Perú no supo tener un rendimiento regular durante las eliminatorias, aunque siempre fue un rival complicado para los grandes equipos, cedió puntos vitales en casa y en partidos inesperado, lo que le impidió acceder a uno de los cinco cupos que otorgó la Eliminatoria de la Conmebol, quedándose por fuera de Brasil 2014.

Para Inglaterra está será una buena prueba, el conjunto peruano cuenta con buenas cualidades en defensa y ataque que pueden ser buena medida para el conjunto inglés, que en el Mundial tendrá que enfrentarse a un equipo aguerrido, como lo es Uruguay.

Inglaterra que no vive sus mejores días a nivel futbolístico, ha despertado dudas sobre su papel en Brasil 2014, aunque por tradición muchos la ven como uno de los rivales a vencer, nadie lo ve entre los cuatro principales equipos; esto debido a que su desempeño como seleccionado no ha sido el mejor en los últimos años y recientemente se dio la gran decepción de Sudáfrica 2010, donde no tuvieron mucho para destacar y cayeron goleados por 4-1 ante Alemania en los octavos de final.

El compromiso del entrenador Roy Hodgson es el de posicionar de nuevo a Inglaterra entre las primera selecciones del mundo, algo para lo que necesita hacer un gran mundial, pues al menos en el Ranking FIFA no aparece entre las 10 primeras. El seleccionado inglés llegará a Brasil con un equipo que mezcla la experiencia de hombres como Steven Gerrard y Wayne Rooney, con nuevas promesas, que apenas empiezan a sonar en el fútbol internacional como hombres de jerarquía.

Ante Perú se espera que forme con mucho de esos jóvenes en cada una de sus líneas, donde más se verán nuevas caras con respecto al Mundial anterior será en el medio campo, donde comienza a tomar protagonismo nombres como Jack Wilshere y Jordan Henderson.

Perú no llega con su formación titular a este encuentro, en sus filas no estarán varios de los hombres de peso, que fueron indiscutibles durante las Eliminatorias Sudamericanas, sin embargo no irá con desconocidos, lo que actuaran este viernes en Wembley son hombres de gran peso también.
Tras este partido, Inglaterra viajará a Estados Unidos, donde tendrá un amistoso con Ecuador el 4 de junio y otro con Honduras el 7.

España hace su primera aparición en los días previos al Mundial, este viernes cuando se enfrente en Sevilla a su similar de Bolivia, este que será el primer encuentro que disputen lo ibéricos con los posibles hombres que llegarán a Brasil 2014, se jugará en un momento de dudas y con importantes ausencias, que van desde la portería hasta la zona ofensiva.

España jugará este viernes su primera amistoso con los convocados para Brasil 2014, teniendo de rival a Bolivia, un rival que no se ve como el más fuerte, pero que parece una buena opción para observar lo que tiene para dar el seleccionado ibérico, que está en los ojos de todo el mundo, por ser el campeón del último mundial, vigente campeón de Europa y finalista de la Copa Confederaciones 2013. El equipo de Del Bosque es el de mayor obligación en esta cita mundialista, siendo además, la selección número uno del mundo.

Ante Bolivia España se juega cosas importantes, además de probar un dibujo táctico con mira al Mundial, también prueba a jugadores que son los que acarrean la responsabilidad de hacer una correcta defensa del título.

Para este partido son varias dudas las que caen sobre el seleccionado español, sobre todo por la presencia de un buen número de jugadores del Barcelona, que durante esta temporada no tuvieron un buen desempeño con su equipo, como es el caso de Xavi Hernández, Iniesta y Ces Fábregas, que sin dejar de ser jugadores de elite, no estuvieron en su mejor nivel durante los últimos partidos con su club, que tras varios años de éxitos se quedó en este con las manos vacías.

Otro aspecto que tendrá que sortear Del Bosque en este partido, es la ausencia de jugadores importantes, que aún no se unen a la concentración, por tener todavía obligaciones con sus clubes, como es el caso de los que militan en el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que el apenas el sábado pasado se encontraban disputando la final de la Champions League, un partido que duró más de 120 minutos. Entre las ausencias más importantes está la de Xavi Alonso y la de Iker Casillas, que para este encuentro será reemplazado por De Gea.

La otra gran ausencia en España será Diego Costa, el jugador que es incógnita en estos momentos, pues aún se desconoce la gravedad de su lesión y podría despedirse de forma anticipada de la selección, ya que si no se puede presentar en estos amistosos, muy difícilmente estará en los planes de Del Bosque, teniendo en cuenta que su paso por la el combinado ibérico ha sido mínimo y en Brasil 2014 no se puede improvisar.

La salida de Costa le abre la puerta al antiguo dueño de ese puesto, Fernando Torres, que vuelve a estar en el equipo tras 11 meses de ausencia, aunque para este encuentro no haga parte del once titular, si se prevé que haga su aparición por varios minutos. Ante Bolivia, España formará con el sistema de falso nueve, en un tridente formado por Silva, Pedro y Cesc.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario