Querétaro empató 0-0 ante Pachuca y queda eliminado de la lucha por el título Clausura





México vs. Uruguay en vivo,  es el partidazo con el que este domingo se cierra la actividad en el grupo C de la Copa América 2016,  un partido que por donde quiera que se mire resulta bastante atractivo, pues en el campo se verá a dos selecciones muy poderosas. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Universidad Phoenix de la ciudad de Glendale,  a partir de las 17:00  hora local.

Este domingo continúa la actividad en la Copa América 2016 con la disputa de otros dos partidos  muy  buenos, será el turno para que en acción el grupo C y, en esta primera jornada de esta zona, tendremos el enfrentamiento entre los que son los dos favoritos a quedarse con el liderazgo y que además, son candidatos a dar la pelea hasta las últimas instancias de esta competencia.

De este México vs. Uruguay se espera salga uno de los partidos más entretenidos que tenga esta primera jornada de la Copa América Centenario, además de un partido lleno de emociones,  pues ambos conjuntos tienen mucho para ofrecer, tanto tácticamente como individualmente.

La catalogación de favoritos que tienen estos dos conjuntos es tal, que para algunos, este juego es prácticamente  en el que estará en juego el liderato del grupo C, donde también se encuentra en Jamaica y Venezuela, que se enfrentan a primera hora este domingo. Para la mayoría está claro que tanto mexicanos como uruguayos,  están por encima del nivel de los jamaiquinos y de los venezolanos,  por lo que este juego será uno de los más decisivos que tenga este grupo.

La presión pesa  fuertemente sobre ambos conjuntos,  ya que se trata de dos selecciones que han representado muy bien a cada una de sus confederaciones y que recientemente han sabido quedarse con el título regional. El cuadro uruguayo se ganó la Copa América 2011 y ha sido un equipo que ha tenido un gran protagonismo internacional últimamente.

El Tri por su parte,  llega a este México vs. Uruguay con la etiqueta de actual campeón de la Copa de Oro  y uno de los conjuntos más ganadores que tiene la Concacaf,  siendo uno de los que generalmente figura como su principal representante en la Copa Mundial de fútbol.

Para México,  la participación en la Copa América 2016 es la forma de demostrar que es el equipo que comanda la Concacaf,  además,  también es un acto de revancha,  pues está claro que todavía tienen el amargo recuerdo de lo que fue la Copa América 2015, torneo que enfrentaron bajo el mando de Miguel Herrera y en el que les fue bastante mal,  pues terminaron como últimos del grupo A,  sin haber podido ganar uno solo de sus partidos, sumando tan sólo dos puntos.

Lo cierto es que aunque el Tri figura como uno de los seleccionados más fuertes del continente, llega con algo de deuda a este México vs. Uruguay,  en lo que respecta a los torneos cortos, pues si bien es cierto  que es el actual campeón de la Copa de Oro,  fue un certamen que realmente no ganó de la forma ideal, pues en sus triunfos se incluyó la polémica y se vio un juego bastante irregular.

Lo que sí los trae bastante motivados y con algo de tranquilidad a este México vs. Uruguay, es que se han encaminado muy bien bajo el mando del técnico Juan Carlos Osorio y desde  su llegada les ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que se han convertido en un equipo que sólo sabe ganar. Además han tenido un gran éxito en la clasificación de la Concacaf para la copa mundial de fútbol de 2018.  Llevan siete  juegos consecutivos, terminados en victoria.

El Tri  es el único equipo que ha conseguido el tiquete al hexagonal final de  las  eliminatorias de la  Concacaf,  a falta de dos jornadas por disputarse. Ellos han cumplido a cabalidad su labor como favoritos y se ubican como  líderes absolutos del grupo A,  con un total de 12 puntos en cuatro juegos disputados,  donde no solamente han ganado,  sino que también han evitado los goles en contra.

La actualidad de México es que es realmente un equipo de cuidado,  pues ha aprendido a tener una gran seguridad en defensa y a ser contundente cuando se le da espacio en el ataque. Aunque no es el más goleador,  lo cierto es que sabe tener efectividad en cada uno de los compromisos que enfrenta,  consiguiendo al menos un tanto, tal y como lo hizo recientemente contra Paraguay, seleccionado al que derrotó en un partido amistoso la semana anterior.

Uruguay también llega bastante presionado a este México vs. Uruguay,  ellos son uno de los principales representantes de la Conmebol y un equipo que siempre tiene protagonismo internacional. Además, cuenta con un plantel con un buen número de figuras, lo que los obliga a tener una buena presentación en cada uno de los certámenes en los que participa.

Lo que más los puede afectar de cara a este México vs. Uruguay,  es que no podrán contar con su principal estrella, el delantero del Barcelona, Luis Suárez, quién se lastimó en el último partido de la temporada con su club y estará fuera de las canchas por unos días más.

El objetivo de combinado paraguayo es lograr su recuperación para tenerlo en el encuentro ante Jamaica,  que será el último que disputen en esta zona,  el próximo 13 de junio. Además, sienten la necesidad de conseguir un lugar en los cuartos de final de la competencia,  algo para lo que se hace esencial conseguir un buen resultado en este México vs. Uruguay.

El conjunto uruguayo también llega con un gran éxito en las eliminatorias para la copa mundial de fútbol de 2018 siendo actualmente el líder del certamen de la Conmebol,  puesto del que se hizo dueño en la más reciente jornada,  tras derrotar de local por la mínima diferencia al conjunto de Perú.

Esta no es la primera vez que se ve el duelo México vs. Uruguay en un certamen oficia,  incluso ellos han coincidido en dos copas del mundo y en otras ediciones de la Copa América. Esta será la quinta vez que se enfrenten en esta  competencia, dejando un saldo favorable para el cuadro mexicano,  que los ha derrotado en tres ocasiones.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario