Djokovic vs Nadal En Vivo: Semifinal Copa Masters 2015 Online





El español Rafael Nadal derrotó hoy a su compatriota David Ferrer en un intrascendente pero emocionante duelo en el Masters de tenis de Londres y avanzó invicto a las semifinales del torneo, donde se medirá este sábado (9:00 a.m. ESPN) con Novak Djokovic Nadal, que ya estaba clasificado como primero de su grupo, derrotó a un Ferrer ya eliminado por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 en el último partido de la fase previa.

Número cinco del ranking mundial, Nadal ya sabía que mañana se medirá en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic, el gran dominador de 2015, pero ello no le impidió jugar hoy dos horas y 37 minutos al máximo nivel ante Ferrer. Nadal acabó la fase de grupos con tres victorias en tres partidos, ante Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Ferrer. El ganador del partido entre el británico y el suizo, previsto para el turno nocturno, chocará en semifinales ante Roger Federer.

Campeón de 14 Grand Slam, Nadal está jugando en la recta final de 2015 su mejor tenis de una temporada en la que mostró muchas dudas en su juego. Por primera vez desde 2005 se quedó sin ganar ningún grande. Ahora deberá enfrentar al mejor jugador del mundo,Novak Djokovic.  El Masters, torneo que nunca ganó, reúne en Londres a los ocho mejores tenistas del año y se juega sobre pista dura y techada.

Es el único gran título que falta en el palmarés de Rafa Nadal. La Copa de Maestros, el trofeo que disputan los 8 mejores tenistas del momento. Y el balear ya está en semifinales como líder del grupo Ilie Nastase tras doblegar a Andy Murray, número dos del mundo, y después de la victoria de Stan Wawrinka sobre David Ferrer. Por su parte, el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, firmó su segunda victoria en el grupo Stan Smith contra Tomas Berdych citándose así con el de Manacor en las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals.

Este duelo es la 46ª ocasión en la que ambos medirán sus fuerzas, un partido que podrá seguirse en exclusiva en Movistar+ a través de CANAL+ Deportes 2 (dial 56). Mientras, el suizo Roger Federer, líder de su grupo, espera contricante para las Semifinales. Murray y Wawrinka son los candidatos. Los dos encuentros de semifinales podrán seguirse mañana sábado a las 15.00h y a las 21.00h con previas desde Londres a las las 14:45h y las 20:45h. Y el domingo 22, la gran Final a las 19.00h con conexión desde Londres a las 18.30h.

El equipo de expertos en tenis de Movistar+ Jose Antonio Mielgo, Roberto Carretero, Miguel Ángel Calleja y Gabriel Plasencia, acompañados por Carlos Moyá en la recta final del Barclays ATP World Tour Finals, ofrece desde Londres todos los detalles de la competición.

Wawrinka, de 30 años, número cuatro del mundo, venció al británico por 7-6 (7/4) y 6-4. Murray podría perder su segunda plaza en el ránking de la ATP si Federer acaba ganando el torneo. Como consuelo, podrá concentrarse ahora en la final de la Copa Davis que Gran Bretaña disputará la semana que viene ante Bélgica, y que podría ser la primera que ganan los británicos desde 1936.

Federer y Warinka ya se midieron en semifinales en 2014, una semana antes de tener que formar equipo en la Copa Davis, en un partido que será recordado por las burlas de la mujer de Federer a Wawrinka, al que llamó “llorón”. Aquel Másters lo acabó ganando Djokovic por retirada de Federer, pero éste y Wawrinka aparcaron sus diferencias y acabaron ganando la Davis, la primera de su país.

Desde el Másters de 2013, Federer, Nadal y Djokovic no habían coincidido en las semifinales de un torneo grande, entendiendo por ello los cuatro del Grand Slam (Wimbledon, Roland Garros, y los Abiertos de Estados Unidos y Australia, y este que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo para poner fin a la temporada). Djokovic (10), Nadal (14) y Federer (16) han ganado 40 de los últimos 46 torneos del Grand Slam.

Nadal ganó este viernes su tercer partido de tres en este Másters ante su compatriota David Ferrer (nº7), por 6-7 (7/2), 6-3 y 6-4, y su semifinal ante Djokovic servirá para calibrar su recuperación en este tramo final de la temporada 2015, tras casi dos años de travesía del desierto. Nadal, 29 años, ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos ante Wawrinka, Murray y Ferrer.

Djokovic “juega en una superficie (cancha dura) que es muy buena para él, juega un torneo que ha ganado (cuatro veces), ha tenido una temporada estupenda, todo es positivo para él”-. El partido, dijo, “es una oportunidad para jugar bien, para valorar lo que he progresado (…) Espero tener un gran día”.

El duelo del sábado será el nuevo episodio de una de las rivalidades más fuertes de la historia del tenis. Nadal y Djokovic se han enfrentado en 45 ocasiones, con 23 victorias para el mallorquín. De estas 45, 26 ocurrieron en finales, con un saldo favorable al serbio (13-10).

La última vez que se vieron las caras fue este año, en la final del torneo de Pekín, con victoria para el serbio por un doble 6-2, un resultado que el mallorquín no considera indicativo ante el partido del sábado. “Desde entonces, he tenido 14 partidos consecutivos buenos, y hasta aquél sólo había tenido dos”, explicó.

En 2014 Nadal logró su noveno torneo Roland Garros pero poco más, martirizado por las lesiones. Este año, ganó sólo tres torneos, por diez en 2013, y no alcanzó las semifinales de ningún Grand Slam. Su progreso en este último torneo de 2015 es esperanzador pero no oculta que nunca había perdido tantos partidos (19) en una temporada desde que se hizo profesional en 2002.

“Este año no merezco vacaciones”, sentenció, bromeando, cuando se le preguntó qué iba a hacer entre el lunes y el inicio de la temporada, en el torneo de Catar de enero. “Voy a entrenar mucho cada día, es la preparación para la próxima temporada”, 2016, en la que se ha propuesto volver a la cima.

Horarios, A que hora juegan Rafael Nadal vs Novak Djokovic 2015 En Vivo:

  • 09:00hs Partido Rafael Nadal vs Novak Djokovic. Hora de Ciudad de México, México
  • 11:00hs Partido Rafael Nadal vs Novak Djokovic En Vivo. Hora de Montevideo, Uruguay
  • 09:00hs Partido Rafael Nadal vs Novak Djokovic 2015. Hora de Guayaquil, Ecuador
  • 11:00hs Partido Rafael Nadal vs Novak Djokovic Online. Hora de Asunción, Paraguay
  • 11:00hs Partido Rafael Nadal vs Novak Djokovic En Directo. Hora de Buenos Aires, Argentina
  • 11:00hs Partido Rafael Nadal vs Novak Djokovic por ESPN. Hora de Santiago de Chile, Chile
  • 16:30hs Partido Rafael Nadal vs Novak Djokovic En Vivo. Hora de Caracas, Venezuela
  • 09:00hs Partido Rafael Nadal vs Novak Djokovic por FoxSports. Hora de Madrid, España
  • 11:00hs Partido Rafael Nadal vs Novak Djokovic 2015. Hora de Lima, Perú
  • 11:00hs Partido Rafael Nadal vs Novak Djokovic 2015 En Vivo. Hora de Bogotá, Colombia


Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario