Federer vs Djokovic 2015 En Vivo: Final Wimbledon (Ver Online)





Wimbledon quiere, descaradamente, que este domingo gane Roger Federer y añada otra foto al álbum más bonito de la historia del tenis. En la Catedral, todo son reverencias al suizo, que ya ha ganado en siete ocasiones y está en condiciones reales de volver a hacerlo. Está a un nivel impresionante, pero enfrente tiene a Novak Djokovic, competidor superlativo que ejerce de número uno. Es una final repetida, la misma que en 2014. Federer ha llegado dando una exhibición tremenda. Son seis partidos sin apenas dudas, especialmente brillante su escenificación en las semifinales. Contra Andy Murray, héroe al fin de los británicos desde que ganó en el césped londinense en 2013, completó uno de los mejores partidos que se le recuerdan, al menos de estos últimos tiempos.

djokovic-vs-federer

«Jugué muy bien desde el comienzo. Salvé un punto de ‘break’ en el primer juego y luego conseguí imponerme con mi servicio. Creo que ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera», apuntó el campeón de 17 grandes, que tiene más de 1.000 tardes en una pista de tenis. Una maravilla. Le espera Djokovic, que sin brillar demasiado se ha plantado en la final de un título que le ha dado mucho. «Me voy a preparar lo mejor que pueda para lo que me espera en la pista. No es la primera vez que vivo esto, así que voy a usar toda esa experiencia ahora. Es el partido más importante que un jugador puede disputar, sin duda», repitió después de eliminar a Gasquet en la semifinal.

Será el capítulo 40 de esta rivalidad, con 20 victorias para Federer y una menos para el serbio. Además, tienden a jugar en la última ronda, pues será la decimosexta final entre ambos. «No pienso en el partido del año pasado; solo en que estoy feliz de estar de nuevo en una final. Sin embargo, el hecho de que sea ante Novak, el número uno del mundo, la hace más especial», comenta Federer. Puede ganar su octavo título y Djokovic el tercero. Es la mejor final posible para la hierba de Wimbledon.

Basta con mirar los números: Federer tiene 17 títulos de Grand Slam, Nadal suma 14 y Djokovic, 8. Federer cumplirá 34 años el mes próximo, Nadal tiene ya 29 y Djokovic, 28. Si Federer logra su 8° Wimbledon, la cuenta de Grand Slams se disparará a 18, cuatro más que el español y 10 más que el serbio. Si, en cambio, gana Djokovic, los números se estrechan, las esperanzas de Nadal reverdecen pese a lo perdido que está su tenis, y el serbio, con la ventaja de ser más joven, podría aspirar aún a convertir esa batalla de dos por la historia en una lucha de tres.

La de hoy no es, en absoluto, una final más de Grand Slam. Federer, Djokovic y Nadal -hoy como espectador- están compitiendo por algo grande, muy grande. Y cuando alguien le quiere quitar lo que es suyo, en este caso a Federer, su primacía, ese rival difícilmente le parezca simpático. Federer y Djokovic, desde las 10 de la Argentina, se medirán por 40a vez, un duelo que el siete veces campeón de Wimbledon gana por 20-19. Será el 4° choque este año: Federer ganó la final de Dubai y Djokovic, las de Indian Wells y Roma. El duelo sobre el césped de All England se parece mucho más al del emirato o al californiano que al italiano, porque será sobre superficie veloz y el suizo está jugando en altísimo nivel.

«Fue uno de los mejores partidos de mi carrera», admitió Federer el viernes tras derrotar a Murray. ¿Podrá repetir ese nivel hoy? Todo indica que sí: está jugando un Wimbledon impecable, uno de los más sólidos de su carrera. Pero Djokovic es más que Murray, que tiene en su segundo saque un costado vulnerable que el suizo aprovechó. Tenis por tenis todo es posible: los dos son de otra galaxia. Pero de lo que se trata hoy, sobre todo, es lo mental. Djokovic sufrió un golpe al perder la final de Roland Garros, el único grande que no lo tiene como campeón, y Federer viene fallando en momentos decisivos los últimos tres años. En Wimbledon 2014, por ejemplo, donde tuvo la posibilidad cierta de batir al serbio y cayó en cinco sets. Desde 2012 que no gana un Grand Slam y la ansiedad existe, aunque la disimule. Está a un paso del 8° Wimbledon, una hazaña comparable a los nueve Roland Garros de Nadal. A Djokovic lo dirigirá desde la tribuna Becker, tricampeón en All England. Treinta años después de su primer título, ver al alemán entregándole el trofeo a su jugador cerraría una tarde que será historia se la mire por dónde se la mire.

Horarios, A que hora es la Final Roger Federer vs Novak Djokovic 2015 En Vivo:

  • 08:00hs Partido Roger Federer vs Novak Djokovic 2015. Hora de Ciudad de México, México
  • 10:00hs Partido Federer vs Djokovic 2015. Hora de Montevideo, Uruguay
  • 08:00hs Partido Djokovic vs Federer 2015 En Vivo. Hora de Guayaquil, Ecuador
  • 10:00hs Partido Roger Federer vs Novak Djokovic 2015 Online. Hora de Asunción, Paraguay
  • 10:00hs Partido Federer vs Djokovic2015 por DirecTV Sports. Hora de Buenos Aires, Argentina
  • 10:00hs Partido Djokovic vs Federer 2015 En Vivo . Hora de Santiago de Chile, Chile
  • 08:30hs Partido Roger Federer vs Novak Djokovic 2015 por TDN. Hora de Caracas, Venezuela
  • 15:00hs Partido Federer vs Djokovic 2015 En Vivo DirectV Sports. Hora de Madrid, España
  • 08:00hs Partido Djokovic vs Federer  2015. Hora de Lima, Perú
  • 08:00hs Partido Roger Federer vs Novak Djokovic 2015 . Hora de Bogotá, Colombia


Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario