Australia Open: Federer está listo y ansioso por jugar





Roger Federer debuta en Australia Open 2013

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo afirmó que pese a no haber jugado ningún torneo en este año se siente bien para debutar en el Abierto de Australia, añadió que tiene experiencia y que a pesar de que no puede ganar todos los torneos en los que participa dará lo mejor de sí para llegar lo más lejos posible.

El primer cotejo lo disputará frente al francés Benoit Paire, considerado dentro del ranking mundial en el puesto 46. Paire entra en el Abierto de Australia tras una semifinal en Chennai, que incluyó una sorprendente victoria sobre Marin Cilic.

Federer admitió que pese a no haber competido en este año no habrá sorpresas negativas porque lleva mucho tiempo con la raqueta: el servicio, los movimientos, son cosas que nadie puede quitarle y va en busca de su quinto titulo del Australia Open.

En las estadísticas el ex n° 1 del mundo nunca ha perdido en primera ronda, el Australia Open será su Gran Slam número 53 consecutivo: la mayor racha de un jugador activo, solo superada por Wayne Ferreira (56) y Stefan Edberg (54), además  la mayoría a de tenistas califican a Roger Federer como el mejor tenista de la historia.

«Djokovic es favorito en Melbourne porque ha sido el mejor jugador del mundo en pista dura en los dos últimos años» mencionó Federer aunque él espera conseguir una racha buena.

Federer hizo su parte en una de las temporadas más abiertas y disputadas en los últimos años en el ATP World Tour. En el 2012, los Grand Slam fueron ganados por campeones diferentes. Federer fue uno de ellos.

El suizo consagró su 17° Grand Slam en Wimbledon y recuperó el puesto No. 1 del mundo en el Ranking ATP Emirates durante 17 semanas. El oriundo de Basilea también obtuvo tres coronas de ATP World Tour Masters 1000 entre los seis títulos conseguidos en 2012.

 

 

 



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario