Abierto de Australia: oportunidad histórica para Djokovic y Williams





Previo al inicio del Abierto de Australia, Djokovic y Williams se dieron tiempo de bailar en el Kids Tennis Day  / Foto: Vanguardia-EFE

Previo al inicio del Abierto de Australia, Djokovic y Williams se dieron tiempo de bailar en el Kids Tennis Day / Foto: Vanguardia-EFE

El serbio Novak Djokovic puede convertirse en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces seguidas el Abierto de Australia.

“Echando la vista atrás me gusta jugar aquí porque es donde todo empieza oficialmente después de cinco, seis o siete semanas de descanso sin torneos”, analizó Djokovic ante el primer grande de la temporada que comienza el lunes en Melbourne, domingo por la tarde en México.

“Tienes tiempo para recuperarte, reorganizarte y recargar tus baterías mentalmente, físicamente y estar preparado para la nueva temporada con cuatro o cinco semanas de buenos entrenamientos. Llegas fresco, motivado e inspirado para jugar buen tenis”, añadió Djokovic que ayer fue capaz de congregar a 15.000 aficionados en el día dedicado a los niños en Melbourne Park.

Curiosamente, en los otros Grands Slams, ganar tres veces seguidas el torneo un mismo jugador se ha dado varias veces, pero no en Melbourne. Djokovic es uno de los nueve jugadores que ha ganado dos veces allí seguidas.

En la rama femenil, las favoritas son la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, que parecen compartir sensaciones  a la espera del comienzo del Abierto de Australia, donde la primera se considera una “fresca veterana” y la segunda una jugadora que sabe cómo ganar ya un grande.

A sus 31 años y con cinco títulos en Melbourne, Serena se mantiene como la primera favorita para ganar el título, a pesar de que Azarenka es la número uno y la defensora. Ninguna de las dos debuta en la primera jornada en el torneo, aunque sí lo hará la rusa Maria Sharapova, otra de las candidatas al título.

Serena, quien está rankeada como la tercera del mundo en la WTA buscará ganar su tercer Grand Slam consecutivo tras haber ganado Wimbledon y el US Open, aunque primero tendrá que enfrentar a la rumana Edina Gallovits en la primera ronda.

Roger Federer y Andy Murray aspiran a asaltar el trono del número uno del mundo. Ambos van a transitar por el mismo perfil del cuadro del torneo. El suizo, cuatro veces campeón, aspira en el 2013 a alimentar su relación de triunfos y a elevar el número de ‘majors’ que contiene su historial, hasta ahora poblado con 17, el mayor jamás alcanzado por un jugador.

Murray, por su parte, aspira a ampliar su crecimiento. A prolongar el paso al frente que ejecutó el curso anterior, cuando por fin consiguió, en Nueva York, el primer Grand Slam de su carrera. Después de brillar en los Juegos Olímpicos, en Londres, sobre hierba. Finalista en dos ocasiones (2010 y 2011) en el Melbourne Park, el escocés es el tercer gran candidato a la victoria.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario