Extratenis - Noticias de Tenis en vivo

Roger Federer - Rafael Nadal - Novak Djokovic | Partido de Tenis en vivo - Resultados de tenis

ATP no apoya que final del Abierto de USA 2013 sea un lunes

ATP no apoya que final del Abierto de USA sea un lunes

ATP no apoya que final del Abierto de USA sea un lunes

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha mostrado hoy su disconformidad con el anuncio de que el Abierto de Estados Unidos de 2013 se disputará el lunes.

El pasado viernes, la Federación de Tenis de EE.UU. (USTA) comunicó que la próxima edición del último Grand Slam de la temporada se disputaría el lunes nueve de septiembre, y hasta hoy no se había producido la reacción oficial del máximo organismo del circuito masculino.

La ATP y sus jugadores quieren dejar claro al Abierto de EE.UU. que no apoyan la final el lunes. Creemos firmemente que el Abierto de EE.UU. debe mantener el formato similar de los otros Grand Slams, con las semifinales masculinas el viernes y la final el domingo”, dice el comunicado.

Con esta decisión, el Abierto de Estados Unidos se convertía, junto con Roland Garros, en los dos Grand Slams que extienden sus fechas a 15 días. Wimbledon se mantiene con 13, debido al domingo intermedio de descanso, y el Abierto de Australia sigue con 14 días.

La ATP ve “desafortunada esta respuesta que no refleja sus puntos de vista sobre este tema y continuarán tratando este tema en sus reuniones con la USTA”, señala.

Este anunció ocurre luego que la Federación de Tenis de Estados Unidos anunció que el Abierto de Estados Unidos del próximo año se disputará durante 15 días, por lo que oficialmente acabará el lunes 9 de septiembre.

En los últimos cinco años el cuarto grande de la temporada finalizó el lunes debido a la lluvia, por lo que la USTA ha dado por fin oficialidad a ese día en el que se disputará la final masculina. La femenina se moverá al domingo, con lo cual los finalistas de ambos cuadros tendrán un día extra de descanso.

La USTA ha anunciado además que los premios serán incrementados en cuatro millones de dólares, hasta un total de 29,5 millones, la cifra más alta en la historia del torneo.

Terminos de Tenis relacionados:

tenis em vivo abierto usa, abierto usa calendario 2013, atp miami final femenina, atp tenis abierto de america 2013, atp tenis abierto estados unidos 2013, cancha de tenis Grand Slam, 

Post a comment