Juan Monaco eliminado por Almagro en la Final Copa Peugot Argentina 2012





El español Nicolás Almagro se llevó la copa Peugot en Argentina al vencer a Juan Pico Mónaco por parciales de 7-5 y 6-2.  Almagro que venía de Ganar el Miami Tennis Cup en la final ante Andy Roddick tenista retirado. Mónaco sufrió una lesión en el tobillo  lo que fue aprovechado por Almagro, ponerse en ventaja y concretar su victoria.

En esta décima edición de este torneo realizado en Argentina aun no tiene ganador local desde hace 4 años aproximadamente, pues todos han sido extranjeros, esta vez la ganó el español. El argentino, vale decir, había sido campeón de este evento en 2008. Nalbandian (2005, 2007, 2009 y 2010), Guillermo Cañas (2003 y 2006). y Gastón Gaudio (2004), los otros ganadores.

Mónaco se dobló el tobillo izquierdo y el resultado pasó a un segundo plano, más allá de que el tandilense siguió las acciones luego de ser atendido. «No me lo tomo como exhibición, siempre quiero ganar», explicó Mónaco tras la final. Más de 1 hora antes para disfrutar de las facilidades que otorgaban los stands y de Guilllermo Vilas. Sí, previo a la gran final, el mejor tenista argentino de todos los tiempos brindó una clínica con la idea de difundir y divulgar parte de la historia del tenis mundial y no solo la de su propia trayectoria.

Una vez finalizado el encuentro fue condecorado Guillermo Vilas dentro del  Salón de la Fama de la Asociación Argentina de Tenis, Platino-Diamante, siendo uno de sus metas ser Capitán de la Copa Davis por argentina.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario