Novak Djokovic recibirá reconocimiento por su compromiso para erradicar la pobreza





Tenista No. 1 del mundo Novak Djokovic

Novak Djokovic, embajador de la UNICEF

El No. 1 del mundo Novak Djokovic recibirá un premio especial Centrepoint por el patrón de caridad, el Duque de Cambridge, en la Gala Winter Whites en el Royal Albert Hall de Londres el sábado 8 de diciembre.

El Premio Centrepoint Great Britain Youth Inspiration, fundando por Danielle Alexandra de Centrepoint y el CEO Seyi Obakin, premia a los que han contribuido a inspirar a los jóvenes alrededor del mundo y su compromiso para erradicar problemas en pobreza, salud, educación, hambruna y gente sin hogar. Djokovic recibirá el Premio Premier Inaugural.

La Fundación Novak Djokovic recaudó 1.4 millones de dólares para educación primaria a través de su primera cena para juntar fondos en Nueva York en septiembre y una semana después visitó el jardín infantil «Beneath the Linden Trees», una iniciativa de UNICEF en Lesnica, Serbia, para crear conciencia de la importancia de la educación primaria.

En octubre, Djokovic colaboró con su marca de ropa UNIQLO para desarrollar y lanzar ‘Ropa Para Sonrisas’, un nuevo programa que busca dar a niños de todas las edades un mejor futuro. El programa estableció un fondo de 10 millones de dólares que ayuda a los sueños de niños en todo el mundo.

Djokovic, embajador UNICEF, dijo: «es uno de los mayores premios que podría recibir porque reconoce la contribución de mi Fundación a la vida de los jóvenes alrededor del mundo, que es una gran parte de nuestro trabajo. Centrepoint es una caridad dedicada a acabar con la falta de hogar en los jóvenes y será un honor recibir el premio de manos del Duque de Cambridge».

Los ex tenistas John McEnroe, Bjorn Borg, Boris Becker, Ivan Lendl y Chris Evert han confirmado su asistencia. McEnroe jugará en un partido de dobles, junto a Lendl, Borg, Becker y Evert para entregar su apoyo. Goran Ivanisevic y Tim Henman también jugarán en una reedición de la semifinal de Wimbledon 2001.

 



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario