Novak Djokovic y Petra Kvitova recibieron títulos de campeones en el tenis mundial





Novak Djokovic y Petra Kvitova

Novak Djokovic y a Petra Kvitova recibieron el título de campeones mundiales de 2011

La Federación Internacional de Tenis honró a Novak Djokovic y a Petra Kvitova por un año lleno de logros, cuando el ambos recibieron el título de campeones mundiales de 2011 por parte del órgano rector del tenis varonil y femenil, el ITF.

El número uno del mundo, Djokovic, empezó la temporada con una racha de 43 victorias consecutivas antes de conseguir tres de los cuatro títulos de grand slam en 2011.

Kvitova superó a la mejor clasificada Caroline Wozniacki tras conseguir el primer triunfo de grand slam de su carrera en Wimbledon en julio, y triunfar en el Campeonato WTA de cierre de temporada en octubre.

La jugadora de 21 años de edad también ayudó a la República Checa a ganar la final de la Fed Cup contra Rusia el mes pasado, cuando avanzó al segundo puesto en la clasificación.

Los campeones del mundo se deciden por un sistema que da mayor peso al éxito en los torneos del grand slam y la Copa Davis o la Fed Cup que la clasificación mundial o torneos del ATP Tour o del WTA Tour.

“Me siento orgulloso de haber sido nombrado campeón del mundo de la ITF en 2011”, dijo Djokovic, quien tomó el sitio del ganador del año pasado Rafael Nadal en la cima del ranking mundial en julio.

“Comenzando con la victoria en la final de la Copa Davis el año pasado, estos han sido 12 meses casi perfectos para mí. Siempre he soñado con convertirme en el mejor del mundo, y ganar tres títulos de grand slam y terminar el año como número uno es muy especial”.

El serbio de 24 años de edad se llevó las coronas del Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos para convertirse en el primer jugador fuera del español Nadal y el 16 veces ganador de grand slams Roger Federer en conseguir el premio, desde que el estadounidense Andy Roddick lo ganó en 2003.

Kvitova ganó seis títulos de la WTA en un año que la vio subir desde el lugar 34 en la clasificación mundial.

Fuente: CNN-MX



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario