Nadal buscará despedir el año con su regreso al profesionalismo





El retorno de Rafael Nadal a las canchas es la noticia que despierta emoción en los españoles y en miles de fanáticos del tenis.

El heptacampeón de Roland Garros y ex número uno mundial declaró que se siente motivado y convencido de que volverá a jugar “al mismo nivel de los últimos años”, tras superar una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le ha apartado de las pistas casi seis meses.

Nadal ya volvió a empuñar una raqueta y por eso ha enviado un mensaje de cautela sobre su posible reaparición. “Con una semana de entrenamientos, ni maravillas ni plazos”, ha advertido.

Nadal no ha querido adelantar cuándo volverá al circuito, aunque ha apuntado que la recuperación “sigue los pasos previstos” y que su objetivo es “volver a jugar lo antes posible y hacerlo otra vez sano”.

Nadal buscará despedir el año con su regreso al profesionalismo

Rafa Nadal se ha mostrado, eso sí, optimista sobre el nivel que ofrecerá una vez vuelve a retomar el ritmo de competición. “Trabajo para volver a ser el de antes de la lesión y seguro que lo vamos a conseguir. Mi objetivo, cuando vuelva, es dar mi máximo. Si mi máximo alcanza para ser el número 1, feliz, y si alcanza para ser el 8, también seré feliz”.

Un pasado de lesiones en el 2004 y 2005

Nadal ha recordado que ya tuvo contratiempos similares en 2004 y 2005, cuando estuvo varios meses parado por culpa de una lesión el pie. “Volví igual o mejor y mi objetivo es volver a hacerlo esta vez”, ha subrayado.

El exnúmero uno mundial, que ha asegurado que tiene “la certeza” de que le quedan “muchos años por delante” en su carrera, ha querido quitar hierro a su lesión.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario