Roddick y un retiro que deja triste a sus seguidores en Estados Unidos





El jugador estadounidense Andy Roddick anunció su retirada tras concluir el US Open de 2012. Anteriormente había anunciado que se retiraría en el 2013, pero tras la cita en su país, anunció de nuevo su retirada, acortando el tiempo porque según él, ya no se veía en condiciones de seguir compitiendo a un buen nivel.

El jugador, todo un hito en el tenis estadounidense, pasa a la historia como uno de los pocos que ha conseguido mantenerse en todo momento dentro de los diez mejores jugadores del mundo durante nueve años consecutivos, además de haber sido número uno del tenis mundial en el año 2003.

Roddick y un retiro que deja triste a sus seguidores en Estados Unidos

En su poder ostenta grandes torneos ganados como el abierto de Estados Unidos en 2003 y tener cinco torneos de Masters 1000. Además a llegado hasta en cuatro ocasiones en una final de Gran Slam, en Wimbledon fue en los años 2004, 2005 y 2009, y en el Abierto de Estados Unidos de 2006. En la categoría de dobles también ha conseguido vencer en torneos importantes con diversos compañeros como lo son Mardy Fish o Bobby Reynols.

En sus logros en el ATP Masters Series ha podido vencer en la gran final a tenistas de la talla de Nalbandian, Coria, Ferrero o Fish, además de caer en las cuatro finales de Grand Slam a la que ha llegado contra el mismo tenista, el actual número uno, Roger Federer. Su título de Grad Slam conseguido fue frente a Juan Carlos Ferrero.

Pero si en un ámbito fue bien conocido Andy Roddick fue en su potente saque. Era su arma más poderosa y con ella ha conseguido sus mayores éxitos, al tener contabilizado más de 9000 aces a lo largo de su carrera, y de tener el tercer servicio más rápido registrado en la historia del tenis, que es de unos 249 km/h.

 

 



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario