Djokovic se corona campeón del Masters 1000 de Shanghai





El resultado de la final del Masters 1000 de Shanghai fue la victoria de Novak Djokovic

Después de tres horas y 21 minutos de juego el serbio Novak Djokovic remontó una desventaja inicial, salvó cinco bolas para partido y venció en tres sets al británico Andy Murray para conquistar el Masters 1000 de Shanghai.

Murray fue el primero quien salió con el brazo en alto tras imponerse por parciales de 5-7, 7-6 (13/11) y 6-3, pero finalmente Djokovic logró la victoria final, en un partido calificado como espectacular y emocionante fue el que protagonizaron el número dos y el tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales –ATP.

El saque de ambos deportistas no fue el esperado en la primera manga, ninguno estuvo fino y eso quedó demostrado con los rompimientos de cada uno, cuatro del escocés y tres del serbio, aunque Murray se mostró más sólido y tomó ventaja en el partido.

Andy, tercero en las preferencias, fue superior en gran parte del segundo set, pero con la ventaja 5-4 desaprovechó la oportunidad que tuvo para sentenciar el duelo, reviviendo viejos fantasmas, y esto lo aprovechó “Nole” para igualar el partido.

Para lograrlo tuvo que disputar una cardiaca y larga “muerte súbita”, en la cual Murray volvió a desaprovechar oportunidades para ganar el título –cuatro- y Djokovic obligó al tercer parcial.

Djokovic estrelló su raqueta en el piso antes de iniciar la tercera manga

Murray, frustrado por ver cómo se le escapaba el título, estrelló su raqueta en el piso antes de iniciar la tercera manga, donde el exnúmero uno del mundo confirmó su victoria.

A pesar de que estaban igualados 3-3 en el inicio de este set definitivo, Djokovic se mostraba mejor física y mentalmente, lo que confirmó con rompimientos para el 4-3 y 6-3 que lo llevaron a conquistar su primer título en el Masters de Shanghai.

El número dos del punto logra su decimotercer Master 1000, quedándose a sólo cuatro del estadounidense Andre Agassi; por su parte, el escocés, ganador esta temporada de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y del US Open, tendrá en París su última oportunidad de conseguir uno esta campaña.

En su primera final en el certamen asiático Djokovic sufrió, pues además de medirse al dos veces monarca aquí (2010 y 2011) fue sorprendido en los primeros minutos por un Murray que buscaba mantener su buena racha tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el US Open, mismos que ganó.

En definitiva el resultado de la final del Masters 1000 de Shanghai fue: Novak Djokovic (SER/2) a Andy Murray (GBR/3) 5-7, 7-6 (13/11) y 6-3.

 



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario