Record en el tenis internacional: Federer 300 semanas como el mejor del mundo





El tenista suizo Roger Federer

Roger Federer se mantiene al frente de la clasificación mundial por 300 semanas

El tenista suizo Roger Federer se mantiene como el mejor tenista del mundo tras 300 semanas de permanecer al frente de la clasificación mundial, considerando que no logró el oro en los Juegos Olímpicos de Londres al ser derrotado en la final por el británico Andy Murray.

El suizo alcanza este nuevo record al vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka por 4-6, 7-6 (4) y 6-0 y pasar a los cuartos de final del Masters 1,000 de Shanghai.

«Estoy feliz de haber sido capaz de alcanzar 300 semanas, es una cifra increíble y un récord para mí», dijo Federer. «Es un logro muy grande». Esta fue la décimo segunda victoria de Federer en 13 enfrentamientos con Wawrinka, al que derrotó en sus últimos nueve choques en superficies duras.

Federer ya superó al estadounidense Pete Sampras que fue el número uno de la lista mundial durante 286 semanas. Y ahora Federer se enfrentará al croata Marin Cilic, que venció al español Fernando Verdasco, por 4-6, 6-1 y 6-4, en dos horas y ocho minutos.

A sus 31 años, Federer ha hecho realidad uno de los hitos más importantes de su carrera, en una temporada en la que ha sido capaz además de recuperar el número uno del mundo tras ganar Wimbledon por séptima vez, un puesto que se le había escapado el 31 de mayo de 2010.

Luego se lanzó a por el récord de Pete Sampras, que acumuló 286 semanas al frente de la lista, lográndolo este pasado 16 de julio.

A su vez el serbio Novak Djokovic destacó el nuevo hito que Federer consigió en Shanghái: «Si alguien quiere igualarle, no se si podrá, ya veremos. El tenis es un deporte muy exigente, un deporte individual que conlleva muchos viajes, muchos torneos y éxitos continuos», comentó.

Aun así Djokovic se está esforzando para recuperar su lugar como el número uno del mundo, pero tendrá que esperar una nueva oportunidad para quitarle el puesto a Federer porque aunque gane el torneo en Shangai no superará al suizo en el ranking.

Fuente: EFE/analitica.com



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario