Djokovic: «Alcanzar el número uno es uno de mis objetivos»





Novak Djokovic busca llegar a puesto 1 en la clasificación ATP

El tenista serbio Novak Djokovic cree que el jugador escocés Andy Murray, tercero en la clasificación ATP, es «uno de los mejores tenistas de los cinco últimos años» y aseguró que el vigente campeón del US Open «aspira a ganar todos los Grand Slams».

Sin embargo  Djokovic, ganador del último torneo de Pekín, se coloca a 835 puntos de Roger Federer, número uno del ranking ATP, en el que los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer mantienen la cuarta y quinta posición.

El único cambio en los 10 primeros de la clasificación ATP es el sexto puesto del francés Jo-Wilfried Tsonga, que supera al tenista checo Tomas Berdych.

El tenista suizo Roger Federer sigue una semana más al frente de la clasificación de la ATP y está tan sólo a una de llegar a las 300 semanas como número uno del tenis mundial.

Es por ello que el de Belgrado se refirió a la posibilidad de volver al primer puesto en el ranking ATP, que podría conseguir si gana el título de Shanghai y Federer no llega a los cuartos de final. «Alcanzar el número uno es uno de mis objetivos, está claro, pero no es algo que tenga en mente cada día. Yo me centro en el día a día, en los compromisos y en todos los torneos y partidos que tengo que disputar», expresó el serbio, afirmando que seguirá «trabajando» como lo está haciendo.

Clasificación ATP:

1. Roger Federer (SUI) 11.805  puntos,

2. Novak Djokovic (SRB) 10.970.

3. Andy Murray (GBR) 8.090,

4. Rafael Nadal (ESP) 7.085,

5. David Ferrer (ESP) 5.960.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario