La copa de Beijing pasó a manos del serbio Djokovic





El serbio Novak Djokovic se consagró campeón del ATP de Pekín por tercera ocasión. Foto: Getty Images

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, se impuso en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (4) y 6-2 y se consagró campeón del ATP de Pekín por tercera ocasión, luego de sus títulos en 2009 y 2010. Mantiene una marca de 14 victorias y ninguna derrota sobre las canchas duras chinas, que repartieron 2.205.000 dólares en premios.

Tras una hora y 42 minutos, Djokovic ganó su partido 40 sobre canchas duras en la temporada y se anotó con su tercer título en un mismo torneo, tal como ya lo había hecho en el Australian Open, Dubai, Miami y Masters 1000 de Canadá.

Con su victoria en 1 hora y 42 minutos, el serbio demostró estar en buena forma justo antes del certamen de Shanghai, de categoría Masters 1.000.

Djokovic, de 25 años, ganó así el título número 32 de su carrera, y puso sobre la mesa de juego sus intenciones de terminar el año en la primera plaza planetaria.

Ese es el objetivo. Ganar aquí me ayuda en ese objetivo. Restan torneos muy importantes para el final de la temporada, como el de Shanghai, uno de los grandes esta semana, en el que juegan todos, comentó el belgradense minutos después de su triunfo.

Por su parte, Tsonga, que ha encajado con ésta seis derrotas consecutivas ante Novak en los dos últimos años, admitió que cada una de ellas supone un desengaño. Hay una frustración evidente porque trabajo mucho, doy mucho de mi, y no logro una recompensa, destacó el francés.

Ahora los duelos personales entre Djokovic y Tsonga quedaron 8-5 a favor del serbio, quien, además, se impuso en los últimos seis enfrentamientos, todos disputados en los últimos dos años.

Al festejo en Pekín se le deben sumar los triunfos en los Juegos Olímpicos de Londres, Roland Garros y Masters 1000 de Roma en 2012 y las victorias en Masters 1000 de Canadá y Wimbledon en 2011. En el medio hubo un walk-over para el francés en el Masters 1000 de París en la temporada pasada.

El serbio, que sumó su cuarto título en 2012, con este triunfo se mantiene a la expectativa del suizo Roger Federer, al que le disputará el número uno del mundo en el Masters 1000 de Shanghai que comenzó este domingo.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario