Partido inédito en la final en el Torneo de Tokio: Murray Vs. Nishikori





Kei Nishikor finalista del Torneo de Tokio

Milos Raonic y Kei Nishikori disputarán este domingo la final del torneo de Tokio después de doblegar a Andy Murray y Marcos Baghdatis respectivamente en semifinales.

Par llegar a este partido el canadiense Milos Raonic sorprendió al vencer al primer favorito del torneo: el escocés Andy Murray, con lo cual se clasificó para la final en la que se enfrentará con el ídolo local Kei Nishikori.

Lo novedoso de esta final es que Raonic y Nishikori, números 15 y 17 del ranking, nunca se han visto las caras hasta la fecha.

Milos Raonic ha logrado en 2012 dos de los tres títulos que hasta la fecha se advierten en su palmarés. El canadiense, llamado a entrar en la baraja de grandes raquetas del circuito, dio un salto de calidad en su carrera en las semifinales de Tokio al destronar al vigente defensor del título, el británico Andy Murray, al que derrotó por un marcador global de 6-3, 6-7(5) y 7-6(4) tras dos horas y cuarenta y seis minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central en el que el pupilo de Galo Blanco salvó dos bolas de partido. «Cada partido que he jugado esta semana estoy siendo un poco más agresivo», comentaba el canadiense, que podría ser número 10 del Race 2012 si acaba consiguiendo el título.

En la otra semifinal, el japonés Kei Nishikori se impuso al chipriota Marcos Baghdatis por un tanteo de 6-2 y 6-2 tras una hora y un minuto de juego. Se trata de la primera vez que un tenista local alcanza la final del torneo desde que este se pusiera en liza en 1974. «Es increíble poder jugar una final en tu país. No he ganado un torneo en cuatro años desde Delray Beach 2008, así que espero hacerlo aquí mañana», señalaba el nipón una vez consumada su victoria.

 



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario