Abierto de Malasia 2012: Juan Mónaco ya está en semifinales del Kuala Lumpur





Juan Mónaco ya está en semifanales del Abierto de Malasia venció al Canadiense Vasek Pospisil por parciales de  6/3  6/4,  Mónaco sembrado 2 en este torneo y favorito para ganarlo, no fue un partido difícil para el argentino asi lo refleja el resultado, Mónaco puso toda su experiencia y calidad siendo efectivo en el encuentro.

Encontró variantes en el golpe y se mostró muy pragmático, y un fiel reflejo de eso es que apenas perdió cinco puntos con su primer saque y otros cinco con el segundo. Además también supo sortear los momentos difíciles, dado que consiguió salvar dos puntos de break-point en contra. A su vez, para hacer un combo perfecto, el argentino logró contener el buen servicio de su oponente, quien finalizó el partido con siete aces, y sacó provecho de las posibilidades de quiebre: convirtió tres sobre siete oportunidades.

Es el segundo torneo que Mónaco alcanza las semifinales de un torneo sobre canchas duras, luego de quedar entre los cuatro mejores en el Masters 1000 de Miami. Además ganó los torneos de Viña del Mar, Houston y Hamburgo e hizo final en Stuttgart, todos sobre polvo de ladrillo.

Su próximo rival en semifinales es el japonés Kei Nishikori, uno de los favoritos para llevarse este torneo, quien venció al ruso Nikolay Davydenko por 6-4 . Será el tercer cruce entre Mónaco y el nipón, con una victoria para cada lado y ambas sobre hard. En Winston-Salem 2011 se impuso Pico en sets corridos, mientras que en US Open 2008 ganó el asiático en cuatro sets.

Juan Mónaco es la esperanza sudamericana para llevarse el titulo de campeón.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario