Biografia de Roger Federer





2011-Australian-Open-Roger-Federer-ousts-compatriot-Stanislas-Wawrinka-53955

Palmarés de Roger Federer – Títulos de Federer
País Suiza
Residencia Wollerau, Suiza
Fecha de nacimiento 8 de agosto de 1981
Lugar de nacimiento Basilea, Suiza
Altura 1,85 m (6 pies 1 pulg)
Peso 85 kg (187 lb)
Profesional desde 1995
Brazo hábil Derecho; revés a una mano

Actualmente ocupa el número 3 en la clasificación de la ATP. Muchas de las leyendas del tenis mundial, jugadores activos, analistas del deporte, así como la prensa especializada, consideran a Federer como el mejor jugador de todos los tiempos. Es, junto a Rafael Nadal, el único de los jugadores en actividad que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam.
Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa junior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no empezó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, a partir del 2 de febrero de 2004, Federer se situó como número 1 del mundo en la clasificación de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008. Acumula, en total, 285 semanas como número 1 del mundo, ocupando el segundo lugar en la historia en semanas al tope del circuito, sólo por detrás de Pete Sampras con 286.
Es dueño de numerosos récords en el circuito, ganador de 16 coronas de Grand Slam, (4 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 6 Wimbledon y 5 Abiertos de Estados Unidos) 17 Torneos ATP Masters 1000, 5 ATP World Tour Finals y la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos del 2008, además de su reconocida habilidad para jugar en todas las superficies, condición poco común que le ha permitido sumar victorias en todas y cada una de ellas. El 5 de julio de 2009 se convirtió en el jugador con más torneos del Grand Slam ganados, tras ganar su sexto Wimbledon y superar la marca de Pete Sampras (14 torneos). Debido a su exitosa trayectoria, Federer ha ganado el premio Laureus World Sportsman of the Year en cuatro años consecutivos (2005–2008) y fue nombrado tenista de la década por la ITF.

Video Roger Federer Tribute (HD)



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
7 Comentarios en Biografia de Roger Federer
  1. fernando dice:

    roger federer eres el mejor escuche que vienes a sudamerica por favor ven al peru es maravilloso su gente su comida y tienes muchos seguidores no lo olvides.

  2. fernando dice:

    ven al peru en tu gira por sudamerica tienes muchos seguidores ademas el peru es muy maravilloso su gente y su comida su sitios turisticos esmuy hermoso (machupicchu,el sr. de sipan,y muchosmas.

  3. alma (México) dice:

    por favor, por favor, por favor, ven a México, es maravilloso, es bello, es hermoso, todos los lugares de México no tienen igual en el mundo. No te arrepentirás, te trataremos como lo que eres. UN REY.

  4. JOSE DIAZ dice:

    ROGER FEDERE ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS Y SOY TU HINCHA NUMERO 1, DATE UNA VUELTA POR EL PERU TE ESPERAMOS.

  5. Manuel Pacheco dice:

    Roger simplemente el mejor de todos los tiempos. Deportistas privilegiados que nacen cada cierto tiempo y Roger no es solamente el mejor tenista, sino que es un ejemplo como persona y profesional.

  6. Susana clavijo dice:

    Roger para mi eres el núm. 1, eres un ejemplo para todos los deportistas por ser todo un caballero, eres el mejor.

    • hugo dario gaitan dice:

      LOS SERES HUMANOS NACIDOS EN ESTA EPOCA, SOMOS UNOS AFORTUNADOS, HABER CONOCIDO EN PERSONA AL MAS GRANDE DEPORTISTA DE LA HISTORIA, COMO JUGADOR PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS COMO SER HUMANO ES LO MAXIMO. SALUD SEÑOR ROGER FEDERER, UN CABALLERO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA.

Deja tu comentario
Tu Comentario