Andy Murray vs David Ferrer Cuartos de Final Wimbledon 2012





Tras superar los octavos de final de Wimbledon por primera vez, David Ferrer, quinto tenista del mundo y único español que continúa en el torneo, afirmó hoy que solo piensa en «ganar» al británico Andy Murray, cuarto, con quien luchará mañana en los cuartos de final.

«Yo siempre intento ganar, desde que tenía doce años. Ante Murray me concentraré en jugar cada punto y en dar lo mejor de mí», señaló Ferrer, de 30 años, que hoy se impuso con más rapidez de la esperada al argentino Juan Martín Del Potro, noveno del mundo, en octavos por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Murray Wimbledon 2012
«Hoy jugué uno de mis mejores partidos en esta superficie», sentenció Ferrer, tras un encuentro cuyo resultado «puede ser engañoso, porque ha sido un partido muy duro, tanto física como tenísticamente», apuntó el español.

Ferrer, que en sus nueve apariciones anteriores en Wimbledon no había superado esta ronda, se medirá en cuartos al héroe local en el All England Club, el británico Andy Murray, cuarto de la ATP y eterno Semifinalista del Grand Slam sobre hierba (ha caído en el penúltimo choque en las últimas tres ediciones del torneo).

Ambos transitan por una parte del cuadro más despejada desde que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie este año sobre la hierba de Londres, cayó por sorpresa en las primeras rondas ante el desconocido checo Lukas Rosol, número 100 de la ATP.

«Quizás fue mi mejor partido sobre hierba esta temporada», declaró el número seis de la clasificación mundial, que ganó en Den Bosch, uno de los preparatorios de Wimbledon, hace diez días.

«Va a ser difícil ganar a Andy, sobre todo en hierba, pero lo intentaremos, voy a intentar jugar como hoy y ya veremos», declaró el séptimo cabeza de serie del torneo.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario