Juan Martín del Potro vs David Ferrer Octavos de Final Wimbledon 2012





El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número 9 en Wimbledon, derrotó ayer al japonés Kei Nishikori por 6-3, 7-6 (3) y 6-1 en 2 horas y 26 minutos, y pasó a cuarta ronda en el Grand Slam donde se medirá con el español David Ferrer. Fue la tercera victoria en igual número de enfrentamientos de Del Potro sobre el japonés de 22 años.

Tras esta victoria, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, pasa a la cuarta ronda de Wimbledon, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer, cabeza de serie número siete, y el estadounidense Andy Roddick.

Del Potro conectó 12 aces y ganó el 74 por ciento de los puntos con su primer servicio, además de conseguir 4 quiebres en 11 oportunidades y perder su saque solo una vez en las tres oportunidades que tuvo su rival.

«Estoy contento de haber llegado a la cuarta ronda, ha sido un partido difícil, a estas alturas cada rival es complicado. Me siento bien con mi tenis y espero llegar lejos en el torneo. Si mantengo este nivel de saque creo que puedo tener oportunidades», aseguró el argentino al término del partido.

En octavos de final, Del Potro se cruzará con David Ferrer, 7º sembrado, que completó una trabajada victoria ante el estadounidense Andy Roddick, por 2-6, 7-6(8), 6-4 y 6-3, en 2 horas y 38 minutos.

El de Jávea vio cómo su rival, de 30 años y ganador del US Open hace nueve, se imponía tanto al saque como al resto en los cuatro primeros juegos de la manga inicial.

Del Potro 2012



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario