Federer vs Goffin En Vivo – Octavos de Final Roland Garros 2012





El tenista suizo Roger Federer se instaló en los cuartos de final del torneo de Roland Garros, tras derrotar al francés Nicolas Mahut por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5, por lo que su siguiente rival será el belga David Goffin.

El número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cedió el segundo set, único revés que ha sufrido en cuatro encuentros disputados en el certamen parisino, sin embargo, supo remontar y quedarse con el pase a la siguiente ronda.

 En París, Roger Federer contra el tiempo. El suizo, vencedor con cierto sufrimiento (6-3, 4-6, 6-2 y 7-5) del local Nicolas Mahut en tercera ronda, busca ser el primer treintañero que gana Roland Garros desde 1990 (Andrés Gómez). Sobre la tierra, su talento infinito busca atajos contra el desgaste de los años y la abrasión de los cinco sets sobre arcilla.

Este Federer acumula 112 errores no forzados y dos sets perdidos en sólo tres partidos porque economiza movimientos. Este Federer es el tenista que menos puntos de break se procura de los cuatro mejores porque dimite selectivamente al resto para ahorrar energías: suma 239, por los 332 de Nadal, los 314 de Djokovic y los 263 de Murray. Este Federer, finalmente, es candidato al título porque es el competidor más brillante del planeta, pero arrastra un molesto dolor de cadera desde antes del Abierto de Madrid, donde tuvo que tomar antiinflamatorios, lo que le llevó a plantearse no jugar en Roma. A un paso de los 31 años, el número tres aplica el método Sampras.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
1 Comentario en Federer vs Goffin En Vivo – Octavos de Final Roland Garros 2012
  1. Raquel Hinnojosa dice:

    Absolutamente de acuerdo en que es el jugador más brillante

Deja tu comentario
Tu Comentario