Roger Federer vs Nicolas Mahut: Tercera Ronda Roland Garros 2012





Roger Federer, número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dejó fuera de la competencia al rumano Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 6-7(6) y 6-3, por lo que sigue adelante en busca de su segundo título del certamen galo.

Federer, finalista el año pasado, así como de las ediciones 2006, 2007 y 2008, pretende sumar su cuarto título de la presente temporada, en la que cuenta con los títulos de Roterdam, Dubai, Indian Wells y Madrid, para lo que espera a su siguiente rival que saldrá del partido entre el eslovaco Martin Klizan y el francés Nicolas Mahut.

El tercer favorito estuvo a buen nivel en la Philippe Chartrier en el inicio del partido, sobre todo con su servicio, funcionando mejor que en su primer encuentro y con el que firmó un total de 15 saques directos. Así no ofreció oportunidades al verdugo de David Nalbandián, que perdía el paso rápidamente y cedía el primer parcial sin oponer demasiada resistencia.

Federer continuó dominando cómodamente el choque, sobre todo a la hora de controlar sus habituales numerosos errores no forzados en la arcilla roja y un tempranero ‘break’ le bastaba para asegurar la segunda manga a su favor.

En cambio, el panorama cambió en la tercera. Ungur se quitó los complejos, empezó a castigar el revés del campeón en 2009 y con más tranquilidad logró equilibrar el juego ante un rival que pecaba de algo de relajación que le acabó costando caro. Con 4-5 a favor del rumano, este gozó de un 15-40 que levantó el de Basilea, que se vio obligado a jugar una ‘muerte súbita’ donde perdonó a su rival, que salvó dos bolas de partido y encadenó cuatro puntos consecutivos para llevar el partido al cuarto set, donde Federer rompió nuevamente rápido y se olvidó de problemas.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario