Juan Martin Del Potro vs Marin Cilic: Tercera Ronda Roland Garros 2012





«Me acostumbré a no demostrarle nada al rival. Por eso trato de mantener la seriedad en la cancha y no mostrar sentimientos, dolores, nada». La frase, toda una declaración de principios, le pertenece a Juan Martín del Potro que, sin embargo, por estas horas está sufriendo más de lo que disfruta.

Una inflamación en la rodilla izquierda que lo afecta desde el Masters 1000 de Madrid le provoca problemas y, rivales que en condiciones normales serían casi inofensivos, ahora se vuelven peligrosos.

Así fue como el francés Edouard Roger-Vasselin (82° del mundo) lo hizo sudar más de lo previsto. En el court 2, pequeño y con el público muy pegado a la cancha, el tandilense, con un vendaje muy importante en la zona afectada, demoró 3h29m para imponerse por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-4 y 6-4, y así avanzar a la 3ª rueda de Roland Garros, en la que se medirá con el croata Marin Cilic, un viejo conocido, al que Del Potro ya venció tres veces en el año.

Ante la prensa como ante los rivales, Delpo no quiere vislumbrar debilidades y por ello afirmó que si gana o pierda no dependerá «de cómo esté la rodilla. Trato de no pensar en eso. Me molesta un poco para sacar, para afirmarme, pero por eso estoy intentando ser agresivo, ofensivo, arriesgando y tratando que los puntos no se extiendan». Sin embargo, el tandilense aventuró que luego de su actuación en Bois de Boulogne parará de competir hasta sentirse pleno de la rodilla. De ser así, no actuaría en Queen’s, tradicional certamen sobre césped previo a Wimbledon.



Comparte esta nota:
Buscando sobre :
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario